Peras con nueces y miel de romero

Publicado 3 enero, 2017 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 4 Comments

Hoy traigo un postre de peras con nueces y miel de romero que está riquísimo. Es muy fácil de preparar, mucho menos calórico de lo que imaginas, y es estupendo tanto para un día de celebración como para cualquier fin de semana del año.
Peras con nueces y miel de romero - En Mil Batallas

Este postre puede servirse tanto frío como caliente. Yo lo he servido caliente, con la miel fundiéndose, reconfortante, aromático y delicioso. Estos días por aquí aprieta el frío, y se agradece tomar algo calentito que asiente el estómago y nos haga sentir bien. Puedes tenerlo hecho por adelantado y a última hora templar las peras y montar el plato, o servirlas frías de la nevera y con el montaje de última hora. Como prefieras.

Con estas cantidades tienes para 4 comensales. Yo he puesto una pera entera por persona porque es un postre ligero y el resto del menú no era demasiado pesado. Puedes usar un plato de postre y poner sólo media pera por comensal, por ejemplo, si luego con los cafés vas a sacar galletas, pastas o algún picoteo dulce.

PERAS CON NUECES Y MIEL DE ROMERO

Ingredientes:

4 peras grandes maduras pero firmes
2 ramitas de canela
2 copas de Bacardí Elixir
1 y 1/2 cucharada de miel de romero
12 nueces
12 arándanos deshidratados

Peras con nueces y miel de romero - En Mil Batallas

Preparación:

Pela las peras, córtalas por la mitad y retira las semillas. Ponlas en una cazuela y añade agua justo para cubrirlas. Vierte sobre ello el Bacardí Elixir y la canela en rama, tapa y pon al fuego. Deja que se mantenga en un hervor suave durante 18 minutos, aproximadamente.

Mientras tanto, pela las nueces, procurando que queden enteras. Pica a cuchillo los arándanos y resérvalos.

Una vez cocidas las peras, pon dos en cada plato o fuente individual junto con un par de cucharadas de su jugo de cocción. Pon en el hueco de las semillas de cada media pera, media nuez. Trocea las otras en cuartos y repártelas sobre el plato.

Vierte en hilos la miel sobre las peras. Si están recién hechas, la absorberán. Reparte sobre ellas los arándanos deshidratados picados y sírvelo antes de que se enfríe.

Peras con nueces y miel de romero

Tags: ,

4 Responses to “Peras con nueces y miel de romero”

  1. Lucero

    Qué postre tan rico Marhya, tiene que estar de vicio. Yo a veces en este tiempo cuezo las peras de invierno, sin más, pero con esta receta ya es un postre de lujo. Tomo nota.
    Besos guapina y feliz año, que es que he estado unos días sin poder usar el olrdenador y por eso no te he felicitado antes.