Mis mejores lecturas de 2016 (2ª parte)

Publicado 24 enero, 2017 por Marhya en Cultura, Literatura / 6 Comments

Hoy traigo la segunda parte de la lista de mis mejores lecturas de 2016, cuya primera parte ya publiqué hace unos días. Creo que merece la pena recordar los libros con los que he disfrutado especialmente el año pasado. Y puede que te apetezca incluir alguno en tu lista de futuras lecturas.

Como decía también el otro día, el orden es un poco aleatorio. Estas son mis mejores lecturas, pero en algunos casos me cuesta decir si una es mejor que la anterior o viceversa. Sobre todo porque hay novelas de estilos muy diferentes. Y también has sido distintos los momentos en los que las he leído.

6.- Hasta que mueras, de Julie Hastrup. Se trata de una novela negra ambientada en la Dinamarca de hoy en día, que me gustó muchísimo. Hace pocas semanas que la leí, así que todavía tengo su recuerdo muy reciente. Y no puede ser mejor. Si te gustan las novelas de intrigas, secretos y peligros, creo que la disfrutarás tanto como yo.
Todo comienza cuando una noche de verano una joven es asesinada cuando regresa en bicicleta a su casa, al salir de una discoteca.

7.- Rhett Butler, de Donald McCaig. Es la visión del mítico personaje masculino de Lo que el viento se llevó. Su vida, desde la infancia, en una novela. Una historia muy bien trabajada y que si eres fan del personaje, no te puedes perder.

8.- El rumor de las folías, de Yara Medina. Es una emotiva y preciosa novela que me llegó al corazón. La historia comienza en Fuerteventura, en 1933. La protagonista de la misma, Luisa, tiene 16 años y lleva una vida tranquila, acomodada, ingenua y feliz. Hasta que su padre le presenta al hombre con el que espera que se case.

9.- Criadas y señoras, de Kathryn Stockett. Seguro que conoces bien de qué va esta novela aunque no la hayas leído. Su versión para el cine fue todo un éxito. Y la novela es preciosa. Me hizo reír. Y llorar. Seguramente la releeré en alguna otra ocasión. Porque me gustó muchísimo.

10.- Una prometida perfecta, de Samantha James. Una novela romántica muy emotiva. Una de esas sorpresas maravillosas que se dan en ocasiones, justamente cuando no esperas nada. Una preciosa historia ambientada en Londres en el S. XIX con impedimentos de clase y una gran pasión. Me gustó muchísimo. Muy recomendable.

¿Has leído alguna de estas novelas? ¿Qué opinas de ellas?

Tags:

6 Responses to “Mis mejores lecturas de 2016 (2ª parte)”

  1. Rhette buttler la leí hace ya un tiempo pero mi descubrimiento del año ha sido… la obra de teatro de Harry Potter!! Creo que era la primera vez desde que nació Polyanna que nada me importaba más que salir adelante con mi libro jejeje
    Suerte que no me pasa a menudo que ni te imaginas los celos de la princesa!
    Besos,
    Palmira

  2. Jajaja, debe enganchar mucho. También me gustaría leerla, pero ya sabes, apunto más para leer de lo que al final leo.
    Besos.

  3. Lucero

    Marhya de los libros de los que hablas yo he leído “El rumor de las folías”, me gustó tanto que no descarto que pasado un tiempo vuelva a leerlo. Criadas y señoras es uno de los que quiero leer, pero es que tengo unos cuantos pendientes tb. y no da una abasto jajaja, y ese que dices de “Una prometida perfecta” creo que me gustaría, lo tendré en cuenta para cuando saque un poco de tiempo.
    Besos preciosa.