Licuado triple

Publicado 27 enero, 2017 por Marhya en Bebidas, Cocina vegetariana, Gastronomí­a / 6 Comments

Hoy traigo un licuado triple tan sencillo como sabroso y saludable. Es una bebida perfecta para la hora del desayuno. Aunque entre horas también entra bien. En cualquier época del año puedes tomarla y disfrutarla. Aunque ahora que es tan buen momento de naranjas, especialmente.

Licuado triple - En Mil Batallas

En verano entra muy bien fresquito, pero yo ahora en invierno prefiero tomarlo a temperatura ambiente sin más. Si lo tomas como tentempié si que igual te apetece más servirlo bien frío. Para eso lo mejor es que las naranjas y las zanahorias estén frías de la nevera. Las manzanas, mejor de la despensa.

Con estas cantidades tienes para 2 buenos vasos, algo más grandes que el de las fotografías. Perfectos para dos adultos.

Licuado triple - En Mil Batallas

Además de estar muy rico, este licuado es un cóctel magnífico de vitaminas y minerales. Da un poquito de labor porque mezcla licuado con exprimido, pero es tan rico y sano que merece la pena. Igual para diario te resulta poco práctico manchar aparatos; anímate a probar un domingo. Puede que te aficiones a ello. Procura usar manzanas bien maduras, zanahorias ricas y naranjas de calidad. Es una obviedad, pero hará que esté más bueno y con un mayor punto de dulzor, sin necesidad de edulcorarlo. Muchos más sabroso y más sano.

LICUADO TRIPLE

Ingredientes:

4 naranjas
3 zanahorias pequeñas
3 manzanas pequeñas
una punta de cuchillo de jengibre en polvo
una cucharadita rasa de polen molido

Licuado triple - En Mil Batallas

Preparación:

Pela y despunta las zanahorias. Pela y descorazona las manzanas. Pasa unas y otras por la licuadora para obtener su jugo. Al mismo tiempo, exprime bien las naranjas.

Mezcla en una jarra el licuado de la manzana y zanahoria con el zumo de naranja colado. Añade el jengibre en polvo y el polen molido, y mezcla todo bien hasta que se diluyan en el líquido.

Sirve en dos vasos y listo.

Tags: ,

6 Responses to “Licuado triple”

  1. En casa es nuestro licuado estrella! Y ahora que los reyes me han traído un extractor ni te cuento lo de pruebas de licuados estamos haciendo los fines de semana!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Es un mundo lleno de posibilidades. Aunque yo soy muy de repetir lo que me gusta, pero es que se pueden hacer tantas cosas ricas…
    Besos.

  3. Lucero

    Me encantan estos licuados de fruta y verduras, entran bien en cualquier momento y este con el jengibre y polen no lo he probado nunca, pero lo haré; seguro que está estupendo.
    Gracias por tus siempre originales aportaciones.
    Besos y feliz fin de semana.