Avena al ajo negro

Escrito por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a el 31 Enero, 2017 / 9 Comments

La receta de avena con ajo negro que traigo hoy es tan sabrosa como saludable y sencilla de preparar. Últimamente disfruto mucho con los platos a base de cereales. Tienen muchísimas posibilidades en la cocina y sientan muy bien. Además, nos aportan una cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud, que es algo que deberíamos tener muy en cuenta.

avena al ajo negro - En Mil Batallas

En este caso, como digo, la protagonista es la avena en grano. Si aún no la has probado de esta manera, te animo a hacerlo. Puedes tratarla de forma similar a un arroz integral, si no sabes por dónde empezar, más allá de probar la receta de avena al ajo negro de hoy. Estoy segura de que se te ocurrirán formas muy ricas de prepararla.

Este plato es apto para veganos. Yo lo he servido como entrante, pero por ejemplo para una cena puede ser un plato único. Tú decides cuándo te viene mejor o te apetece más.

Con estas cantidades tienes para dos comensales.

AVENA AL AJO NEGRO

Ingredientes:

200gm de avena en grano
1 pimiento rojo carnoso grande
200gm de champiñones
3 dientes de ajo negro grandes
aceite de oliva virgen extra
guindilla de cayena
sal

avena al ajo negro

Preparación:

Pon a remojo la avena en agua durante toda una noche. O si vas a preparar el plato para cenar, desde la mañana hasta la noche.

Pon a cocer la avena tal y como se indique en su envase. Normalmente, con 3 y 1/2 veces su volumen de agua (contando el volumen de la avena antes del remojo). Añade una pizca de sal y cuécelo unos 40 minutos.

Mientras tanto lava y seca bien el pimiento rojo carnoso. Córtalo en daditos y ponlos a sofreír en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la guinidlla de cayena picadita.

Limpia muy bien los champiñones y córtalos en cuartos si son pequeños o en octavos si son grandes. Añádelos a la sartén cuando el pimiento esté blandito. Sazona ligerament. Mezcla y rehogar todo junto 5 minutos.

Mientras, pela y pica finitos los ajos negros. Añádelos a la sartén e incorpora también la avena cocida. Mezcla todo muy bien y déjalo cocinar un par de minutos junto, para que se tomen bien los sabores. Añade más sal si fuese necesario y sirve bien caliente.

Etiquetas: , ,

Divider

9 Responses to “Avena al ajo negro”

  1. Los platos de cereales son ricos y socorridos, además que son perfectos para comer variado. Mira que bien la idea del ajo negro así integrada, esta noche tengo pensado preparar espelta que ya tengo en remojo y le añadiré el toque negro :o)
    Besos,
    Palmira

  2. Lucero

    Sabrosa y nutritiva receta Marhya, plato muy completo. En casa también estamos comiendo bastantes cereales ultimamente.
    Besos guapina.

  3. Maria me ha llamado mucho la atención esta receta. Nunca la he probado así y me ha tentado.
    La voy a apuntar para poder prepararla en cuanto tenga oportunidad.
    Un abrazo.