Vasos agridulces

Publicado 1 febrero, 2017 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 4 Comments

Los vasos agridulces que traigo hoy son un postre delicioso y fresquito, estupendo como colofón después de un menú sustancioso. Es muy rico, y ese punto agridulce resulta muy divertido y refrescante.

Siempre que se guarde en la nevera cubierto con papel film, sin añadir la cobertura de cada vaso, puedes dejarlo listo de un día para el siguiente. Aunque lo mejor para que quede bien  es hacer previamente la crema de cítricos, para que se enfríe bien, y montar el plato a última hora, pues realmente es cosa de unos minutos hacerlo. Así cada cosa estará en su punto y el resultado será el mejor.

vasos agridulces - En Mil Batallas

Este postre no es para aquellos que disfruten con postres empalagosos. Para ellos es mejor elegir otro postre, en el índice de recetas tienes muchos para elegir el que más te apetezca. Este postre es para quien prefiera sabores más atrevidos y no tenga miedo a los contrastes; estos vasos agridulces les encantarán, sin duda.

Con estas cantidades tienes para 4 comensales.

VASOS AGRIDULCES

Ingredientes:

el zumo de un limón
el zumo de media lima
5 yogures (de 125ml cada uno)
6Cd leche condensada
15gm de chocolate negro
1Cd arándanos secos
10gm fresas deshidratadas laminadas
4 cogollitos de menta fresca
3Cd harina de arroz

Vasos agridulces

Preparación:

Poner al fuego un cazo con la harina de arroz diluida en el zumo de limón y el zumo de lima; cocinar hasta que rompa a hervir y un minuto más, sin parar de remover. Dejar enfriar.

Mezclar en un cuenco el yogur con la leche condensada. Repartirlo en 4 vasos anchos. Sobre ello, repartir en una capa la crema de cítricos ya fría.

Picar los arándanos secos, las fresas deshidratadas y el chocolate negro y repartirlo sobre la crema de cítricos.

Lavar la menta y disponer un cogollito en el centro de cada postre. Servir.

Tags:

4 Responses to “Vasos agridulces”

  1. Estos postres son los que más se agradecen después de una comida sustanciosa. A mi los postres con cítricos me chiflan así que me guardo la idea para cualquier día :o)
    Besos,
    Palmira