La vuelta al mundo etapa 27. Hola, África.

Publicado 15 febrero, 2017 por Marhya en Literatura / 0 Comments

La vuelta al mundo literaria

Bienvenidos a una nueva etapa de la Vuelta al mundo literaria. La 27 nada menos. Y en esta hacemos un vuelo de Oceanía hasta el noreste de África y llegamos El Cairo. ¡Hola África! Ya estamos aquí.

Con lo grande que es el continente, parece increíble los pocos libros ambientados en África que he leído. Es el continente olvidado para todo. Incluso para la literatura. Pero estamos en Egipto, y podemos hacer sin salir del país también un viaje a lo largo de su historia. Podemos retrotraernos a la antigüedad con “Shinué el egipcio”, de Mika Waltari. Y descubrir otras muchas novelas ambientadas en uno de los periodos más enigmáticos y atrayentes de la antigüedad. Por ejemplo con las numerosas novelas de Christian Jacq. Mucho más modernas aunque ambientadas en el S. XIX aún, está la preciosa serie de Bonnie Vanak Los Guerreros del Viento.

Una de las novelas más famosas ambientadas en Egipto, aunque no sea de las que más nos cuente de su forma de vida e historia, precisamente, es “Muerte en el Nilo”, de Agatha Christie.

Pero si hay un autor egipcio que me haya transportado a su país es Naguib Mahfuz. Cualquiera de sus novelas merece la pena ser leída. yo le descubrí con “El callejón de los milagros”. Si no le conoces te animo a hacerlo. Que no te asuste que es un premio Nobel de Literatura, porque no se hace pesado.

De Egipto seguimos camino bordeando el continente y llegamos a Kenia. Podemos adentrarnos en el país con novelas como “Bajo el sol de Kenia”, de Barbara Wood, “El jardinero fiel”, de John Le Carré o “Memorias de África”, de Isak Dinesen.

Os dejo leyendo al este de África. En unas semanas regreso con otra nueva etapa literaria de esta vuelta al mundo tan particular. ¡Feliz viaje y felices lecturas!

Tags:

Comments are closed.