Ensaladilla de pollo asado

Publicado 21 febrero, 2017 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 10 Comments

Hoy traigo una receta de ensaladilla de pollo asado riquísima. Es un plato muy sencillo, de aprovechamiento, y que puede ser un completo y saludable plato único.

ensaladilla de pollo asado

Cuando preparo pollo asado, siempre dejo las pechugas ya asadas para preparar con ellas algo al día siguiente. Si cuando asas pollos siempre te queda una parte, creo que esta receta de aprovechamiento te va a venir muy bien. Es una forma muy rica de usar estos restos. Además, si sueles comer pollo asado los domingos, puedes dejarlo preparado sin aliñar de por la noche para tener la comida lista en lunes, o llevártela de tupper al trabajo. ¡O de excursión!

Yo aderezo esta ensaladilla de pollo asado con un aliño muy sencillo y muy rico, una vinagreta con un toque de salsa Worcestershire, muy bueno. También queda rica con una mayonesa suave, si eres adicta no te va a quedar más, pero el resultado es más pesado y se pierde un poco el sabor de los ingredientes más suaves. Pero a cambio queda más jugosa, así que tú decides qué pesa más y valoras más.

ensaladilla de pollo asado

ENSALADILLA DE POLLO ASADO

Ingredientes:

2 pechugas de pollo asadas
1 zanahoria grande
8 tomates secos en conserva
8 cebollitas en vinagre pequeñas
12 aceitunas verdes
12 aceitunas negras
2Cd cebollino fresco picado
2Cd aceite de oliva virgen extra
2ct vinagre de Jerez reserva
1ct salsa Worcestershire
sal

Preparación:

Picar en daditos el pollo asado y ponerlo en una ensaladera.

Pelar y despuntar la zanahoria y picarla en daditos pequeños; añadirla a la ensaladera. Añadir también picados muy finitos los tomates secos en conserva, las cebollitas en vinagre, las aceitunas verdes y las aceitunas negras (ambas desechando sus huesos). Espolvorear con el cebollino fresco picado.

Preparar un aderezo con un pellizco de sal, la salsa Worcestershire, el vinagre y el aceite, aderezar la ensaladilla de pollo asado y mezclar todo muy bien para que se mezclen bien los sabores.

Servir recién aliñada.

Tags:

10 Responses to “Ensaladilla de pollo asado”

  1. PILAR GIL SERRANO

    Yo empecé asando pollos enteros y he terminado asando solamente muslos…siempre me quedaban las pechugas para mi es lo que menos me gusta. Es verdad que para aprovecharlas quedan estupendas, me gusta esa ensaladita completa.
    Besostes

  2. Es una idea perfecta de reciclaje para las sobras de pollo asado. Al ser siempre nos sobra algo aunque las pechugas no pero así seguro que las sobras saben a gloria!
    Besos,
    Palmira

  3. Es un reciclaje perfecto que en más de una ocasión yo también he puesto en práctica.
    Tiene un aspecto formidable María.
    Buena tarde guapa !

  4. Uummmmmmmmmmm que rica tenia que estar esa ensaladilla de pollo asado , una pena no poder meter la mano y dar cuenta de ella seguro que estaba de muerte relenta ,te ha quedado divinisima.
    Bicos mil wapa.