Guisantes guisados

Publicado 24 febrero, 2017 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 6 Comments

Hoy vengo con una receta de guisantes guisados muy sencilla y muy rica. Es un plato que da muy poquito trabajo, es muy nutritivo y, sobre todo, está muy rico. Puede servirse como entrante o, si lo quieres convertir en un plato único completo, sencillamente acompañarlo con unas ruedas de huevo cocido.

Guisantes guisados

Ahora que llevamos ya unas semanas con las verduras y hortalizas por las nubes, a precio de marisco, hay que darle a la cabeza para seguir comiendo de forma saludable y sabrosa. Y este plato cumple. El pimiento es fresco, pero de oferta salía muy bien y los guisantes, congelados, que tienen un precio buenísimo y están estupendos.

El plato no tiene mucho misterio, sólo unos poquitos ingredientes bien combinados. Pero el resultado es muy sabroso. ¿Te animas a prepararlo?

GUISANTES GUISADOS

Ingredientes:

1Kg de guisantes congelados
1 pimiento rojo carnoso
150gm de jamón curado
4 dientes de ajo grandes
1 casco de cebolla
1 guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal

Guisantes guisados

Preparación:

Cuece los guisantes en una olla rápida cubiertos con agua hirviendo, el caso de cebolla y un pellizco de sal. El tiempo lo marca el envase de guisantes. Suelen ser unos diez minutos, pero fíjate bien en el tiempo que señale el envase. Bueno, pues cuécelos sólo la mitad de lo que marque porque se terminarán de guisar con otros ingredientes.

Mientras, lava el pimiento y corta su carne en daditos. Pela los ajos y pícalos finos. Y también pica en daditos el jamón.

Pon al fuego una sartén alta con la guindilla de cayena picada y un chorretón de aceite de oliva virgen extra. Sofríe el pimiento en ella y cuando esté blandito, añade el jamón y un minuto después los ajos picados. Rehoga todo junto uno o dos minutos, con mucho cuidado de que no se quemen los ajos.

Una vez cocidos los guisantes, añádelos a la sartén con aproximadamente 125ml de su agua de cocción, y deja que se terminen de cocinar, tapados, hasta que estén tiernos.

Rectifica de sal si es necesario y sírvelos en platos hondos o en cazuelitas de barro individuales.

Tags: ,

6 Responses to “Guisantes guisados”

  1. Qué divertido! Mi madre también siempre nos servía los guisantes con unas ruedas de huevo duro y es algo que nunca he hecho y eso que huevos nunca faltan en la nevera!!
    Me encantan así preparados los guisantes y es que estos días las verduras están que dan miedo por los precios… Y en la cesta eco estamos comiendo cosas que ni sé lo que es jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Jo que sí, es un barbaridad a dónde están llegando algunos precios. Nunca había visto el lomo de cerdo más barato que los calabacines o las berenjenas.
    Besos.

  3. Paqui

    Me gusta la forma de preparar este plato.en cazuela de barro tiene que estar riquisimo.

  4. Lucero

    ¡Qué ricos estos guisantes! Si que están las verduras como para echar mano de las congeladas y en concreto los guisantes son de esas verduras que congeladas no pierden nada. Yo a veces cuando ya están cocidos les añado huevos y lo revuelvo.
    Besos y feliz fin de semana.

  5. Paqui, lo he hecho en sartén y lo he usado solamente para servir, por ganar tiempo. Pero tienes razón, cocinado en cazuela de barro da mucha gracia.
    Besos.