Peras a la vainilla con dos chocolates

Publicado 28 febrero, 2017 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 6 Comments

Hoy traigo una receta de postre sencilla y riquísima: peras a la vainilla con dos chocolates. Realmente es muy fácil de preparar, tiene poco misterio y da muy poco trabajo hacerlo. Pero el resultado es para pedir repetir postre y disfrutarlo.

Peras a la vainilla con dos chocolates - En Mil Batallas

Para hacerlo he usado pera Conferencia, pero puedes hacerlo con la pera que más te guste. Lo interesante es que sea una variedad que no tenga excesiva agua. Quedará mejor si están en su punto, pero no muy maduras, para que su textura sea más agradable.

Las peras pueden hacerse con anterioridad, incluso de un día antes. Hay que guardarlas en la nevera bien cubiertas con su jugo de cocción. Así a última hora solamente tienes que montar el plato. Si las peras estuviesen calientes, el chocolate se fundiría en contacto con ellas. Lo ideal es servirlas a temperatura ambiente en invierno o frías de la nevera en verano.

Las cantidades, para 4 personas. 4 raciones como las de las fotografías.

PERAS A LA VAINILLA CON DOS CHOCOLATES

Ingredientes:

2 peras medianas
20gm chocolate negro
25gm chocolate blanco
2 cucharadas de azúcar moreno de caña
una vaina de vainilla
200ml de brandy
medio limón

Peras a la vainilla con dos chocolates - En Mil Batallas

Preparación:

Pela las peras. Córtalas por la mitad a lo largo y retira sus semillas. Ponlas en una cazuela pequeña junto con la vaina de vainilla y la piel del medio limón (solamente la parte amarilla, sin la blanca). Cubre con el brandy y 100ml de agua del tiempo y espolvorea con el azúcar moreno de caña.

Pon el cazo al fuego, tapado. Una vez rompa a hervir cuenta unos 18 minutos. Puedes variar el tiempo si te gustan más hechas y blanditas, pero realmente así quedan muy bien. Déjalas enfriar en el mismo líquido para que no queden secas y para que no se rompan al sacarlas calientes.

Pica a cuchillo, sobre una tabla, ambos tipos de chocolate; el blanco y el negro.

Dispón media pera ya fría en cada plato individual de postre con el corte hacia arriba. Espolvorea las virutas o trocitos de chocolate negro y de chocolate blanco sobre ellas y sirve.

Tags: ,

6 Responses to “Peras a la vainilla con dos chocolates”

  1. Pues fíjate que ayer me apunté comprar peras para cocerlas de postre y aquí estás con esta receta! Y no pasa nada si están calentitas que con chocolate derretido luce menos pero disfrutaremos igual jejeje
    Besos,
    Palmira

  2. Lucero

    Ay, ¡qué rico!, me encantan las peras cocidas y ya con el toque de chocolate, vainilla y brandy tienen que estar para chuparse los dedos. Ahora que las peras vienen tan buenas y están bien de precio esta la hago cualquier rato.
    Besos Marhya.