Ensalada de naranja y huevos de codorniz

Publicado 1 marzo, 2017 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 6 Comments

Hoy vengo con una ensalada de naranja y huevos de codorniz riquísima. Es un entrante muy sencillo, pero con muchos nutrientes, colorido y sabroso. Estupendo para salir de la rutina culinaria sin necesidad alguna de complicarse la vida.

Ensalada de naranja y huevos de codorniz - En Mil Batallas

Tanto la col lombarda cruda como la naranja, son dos alimentos muy ricos en vitamina C. De hecho, 100gm de col lombarda cruda aportan el 85% de la cantidad diaria recomendada de ingesta de vitamina C. Es para tenerla en cuenta durante todo el invierno, ¿verdad? Con estos dos alimentos juntos, ya por si solos, ya tienes un cóctel de salud en forma de ensalada, porque además estás aportando una dosis interesante de antioxidantes, además de un grupo de vitaminas, minerales y oligoelementos que no deben faltar en nuestra dieta.

Los huevos de codorniz aportan más vitamina B1, proteínas, hierro y potasio que los de gallina. Y están muy ricos. Además no sé a ti, pero a mi me parecen tan bonitos que tengo la impresión de que alegran casi cualquier plato y lo hacen parecer más festivo.

El toque verde lo aporta la rúcula, que son brotes tiernos de una maceta que está aguantando como una campeona el frío invierno castellano de este año, que no es poco. También aporta una cantidad interesante de antioxidantes y caroteno, y un punto de sabor intenso que da mucha gracia a la ensalada.

Ensalada de naranja y huevos de codorniz - En Mil Batallas

Así que como ves, además de apetecible y sabrosa, esta ensalada es un dechado de beneficios para nuestro organismo. Que siempre es interesante tenerlo en cuenta. ¿Te animas a probarla?

Con estas cantidades tienes para tres raciones como las de las fotografías.

ENSALADA DE NARANJA Y HUEVOS DE CODORNIZ

Ingredientes:

240gm de col lombarda
1 naranja
25gm de hojas de rúcula tiernas
18 huevos de codorniz
3 cucharadas de aceite de oliva virge extra
2 cucharaditas de vinagre de Jerez reserva
1 cucharadita de salsa Worcestershire
sal

Ensalada de naranja y huevos de codorniz - En Mil Batallas

Preparación:

Cuece los huevitos de codorniz en un cazo bien cubiertos con agua. Cuando rompa a hervir el agua, cuenta 3-4 minutos (yo suelo contar 4) y retira rápidamente del fuego; pasa los huevos a un cuenco con agua muy fría, y 3-4 cubitos de hielo para detener la cocción de inmediato. Pela los huevitos y córtalos por la mitad.

Lava la col lombarda, sécala con un paño limpio y pícala en juliana fina. Repártela en dos platos llanos individuales.

Pela la naranja sacando los gajos al vivo, es decir, sin nada de su parte blanca; repártelos sobre la ensalada.

Lava y escurre muy bien la rúcula hoja a hoja y añádela a las ensaladas. Añade también los medios huevitos de codorniz; 12 mitades por plato.

En una tacita prepara el aliño; pon un pellizco de sal, el vinagre de Jerez Reserva, la salsa Worcestershire y el aceite de oliva virgen extra. Mezcla muy bien y adereza con ello las ensaladas justo antes de servirlas.

Tags: , , ,

6 Responses to “Ensalada de naranja y huevos de codorniz”

  1. Estas ensaladas tan coloridas son maravillosas par combatir el gris del cielo y la lluvia!
    Desde que probé tu combinación naranja y lombarda nunca falta en mi mesa!
    Besos!
    Palmira

  2. Lucero

    ¡Qué ensalada más original! y con ingredientes todos muy de mi gusto y bien asequibles. He empezado a usar hace poco la rúcula y me gusta mucho, lo que no sabía era las propiedades que tiene, ni tampoco que los huevos de codorniz tienen diferentes nutrientes que los de gallina.
    Ay Marhya, es que eres una enciclopedia culinaria jajaja.
    Besos guapina.