Banderillas de pollo en escabeche

Publicado 3 marzo, 2017 por Marhya en cocina convencional, En cinco minutos, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 6 Comments

Hoy traigo unas deliciosas y sencillas banderillas de pollo en escabeche. Una idea rica y rápida de preparar, perfecta para la hora del aperitivo o para servir dentro de un menú de picoteo. Una de sus grandes ventajas para una cena de este tipo, es que puede dejarse preparada con unas horas de antelación en la nevera, cubierta con papel film, hasta el momento de servirlo.

Banderillas de pollo en escabeche - En Mil Batallas

En las próximas semanas (no cada semana) espero ir publicando más banderillas de este estilo, siempre sencillas, fáciles de preparar, sabrosas y perfectas para preparar en casa un aperitivo estupendo. Ideas sin complicaciones para tomar con una copa de buen vino, un vaso de mosto, una cerveza o el tradicional vermouth. Pequeños bocados que sin necesidad de demorarte en la cocina, sepan a día festivo, para tomar en familia de forma informal antes de sentarnos a la mesa, o para compartir con invitados.

Para empezar he optado por estas ricas banderillas de pollo en escabeche. Se preparan en menos de cinco minutos y están estupendas, con una chispita picante y mucho sabor, sin necesidad de andar ensuciando cacharros ni encendiendo fuegos.

Con estas cantidades, para 6 banderillas.

BANDERILLAS DE POLLO EN ESCABECHE

Ingredientes:

una latita de pechuga de pollo en escabeche
3 guindillas vascas o piparrak en conserva
6 cebollitas en vinagre
24 aceitunas negras deshuesadas
1 cucharada de cebollino fresco picado

Banderillas de pollo en escabeche - En Mil Batallas

Preparación:

Retira el pedúnculo de las piparras y corta cada una de ellas en dos mitades. Abre la lata de pollo en escabeche y escurre bien la carne del líquido. Con cuidado, divídela en 6 porciones similares.

Para montar las banderillas, usa 6 varillas de bambú medianas. Ensarta en cada una de ellas dos aceitunas negras deshuesadas, una porción del pollo en escabeche, un trozo de piparra o guindilla vasca encurtida, una cebollita en vinagre y dos aceitunas negras deshuesadas más.

Dispón las banderillas en una fuente de servicio y reparte el cebollino por encima. Si las preparas con antelación, no añadas el cebollino hasta que las vayas a servir, y en este caso, puedes aderezar el pollo con unas gotitas de su escabeche de conservación.

Tags: ,

6 Responses to “Banderillas de pollo en escabeche”

  1. Una opción vistosa y muy rica, que además no te obliga a estarte en la cocina mientras los otros disfrutan! Mi madre solía preparar varias pero en casa es de las cosas que nunca pienso en preparar!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Lucero

    Marhya yo no como picante, pero para el jefe de la casa, al que por el contrario le encanta, le voy a sorprender un día de estos con estas banderillas. Ya he probado estas latas de pechuga de pollo y están bien para algunas ocasiones. En estas banderillas seguro le dan un toque ideal.
    Besos y feliz fin de semana.