Ensalada de lombarda, zanahoria y pollo

Publicado 8 marzo, 2017 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 8 Comments

Hoy traigo una receta de ensalada de lombarda, zanahoria y pollo muy rica, saludable y sencilla de preparar. No hace falta complicarse la vida para preparar platos sabrosos y sanos, y este es una muestra de ello.

Seguimos con algunas verduras frescas por las nubes, así que es el momento de aprovechar las que se van manteniendo a un precio razonable, como es el caso, hasta ahora, de la col lombarda y la zanahoria. Ambas son muy ricas y nutritivas. Y todavía se mantienen a precios lógicos. Vamos a aprovecharlo, pues, para cocinar más con ellas.

Ensalada de lombarda, zanahoria y pollo - En Mil Batallas

El elemento proteínico de esta ensalada es el pollo en conserva. En este caso es en aceite. Si andas mal de tiempo, te soluciona muchísimo. Por lo demás, poco misterio tiene esta ensalada, salvo su aliño que incluye cebollino fresco. Le da mucha gracia y sabor.

Con estas cantidades, para dos comensales; dos platos como los de las fotografías.

ENSALADA DE LOMBARDA, ZANAHORIA Y POLLO

Ingredientes:

150gm de col lombarda
1 zanahoria grande
2 latitas de pollo en aceite
3 cucharadas de aceitunas verdes
1 cucharada de aceitunas negras deshuesadas
2 cucharadas de cebollitas en vinagre
1/2 cucharada de cebollino fresco picado
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de vinagre de Jerez Reserva
1 cucharadita de salsa Worcestershire
una punta de cuchillo de mostaza en polvo
sal

Ensalada de lombarda, zanahoria y pollo - En Mil Batallas

Preparación:

Lava la lombarda y pícala en juliana muy fina. Repártela en dos platos individuales y añade a cada uno la mitad de las aceitunas verdes.

Pela y despunta la zanahoria. Pícala en daditos y añádela a las ensaladas, mezclándola bien con la lombarda. Corta en aros las aceitunas negras y por la mitad las cebollitas y añade ambas a la ensalada.

Escurre el pollo de su aceite de conservación, trocéalo y disponlo sobre las ensaladas.

En una tacita pon un pellizco de sal, la mostaza en polvo, la salsa Worcestershire, el vinagre de Jerez Reserva y el aceite de oliva virgen extra. Bate bien con un tenedor y aliña con ello las ensaladas justo antes de servirlas. Espolvorea con el cebollino fresco picado y listo.

Tags: ,

8 Responses to “Ensalada de lombarda, zanahoria y pollo”

  1. Desde que conocí estas latas de pollo en aceite en tu blog, siempre que puedo me compro unas cuantas porque son muy socorridas y además se conservan meses :o)
    Si los precios de las verduras dan miedo, ayer casi me desmayo viendo el precio de las humildes cebollas… 4.99€/kg. Claro que en París la vida es cara pero normalmente rondan los 2 €!!!
    Luego miro si la lombarda está medio decente porque me parece una cena ideal!
    Besos,
    Palmira

  2. Palmira, me has dejado muerta con el precio de las cebollas. Es alucinante. Y no creo que haya razones reales para esa subida más allá de un incremento de ganancias. Seguramente todas ellas para el intermediario. Voy a decir eso tan manido pero tan real de “no sé a dónde vamos a llegar”. En serio.
    Besos.

  3. Lucero

    Me la apunto. Me encantan estas ensaladas. Por aquí la lombarda está también a buen precio. Yo tb. me he asustado con el precio de las cebollas que dice Palmira. Estos días he visto que los calabacines y las vainas ya han bajado bastante, ¡menos mal! porque han estado a precio de jamón.
    Besos guapina.

  4. Es que están casi todas las frutas y verduras por las nubes. Es una pasada.
    Me alegro mucho de que te guste la ensalada.
    Besos.