Banderillas de pulpo y naranja

Publicado 10 marzo, 2017 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos, Tapas, pinchos y entremeses / 4 Comments

Para disfrutar de la hora del aperitivo traigo una receta de banderillas con pulpo y naranja riquísimas. Te animo a prepararlas porque son muy sencillas y están de vicio. Es uno de esos bocados que aúnan sencillez y exquisitez. y todo con un número muy contado de ingredientes. Te va a gustar.

Banderillas de pulpo y naranja - En Mil Batallas

Cocer pulpo a veces da cierta pereza, pero la verdad es que por precio merece mucho la pena. Puede leer cómo lo cuezo yo en esta receta de que publiqué en 2008. Puedes cocer un pulpo entero, usar parte para esta receta, por ejemplo la parte más ancha de cada tentáculo, y el resto para otros platos. O comprar unas patas de las que venden ya cocidas, únicamente para preparar estas banderillas, ya que no requieren mucha cantidad.

Para hacer las banderillas yo he usado la parte más ancha de cada tentáculo, cortándola en ruedas no muy gruesas. Pero si usas patas enteras, no pasa nada por usar la parte más fina. Solamente ten en cuenta que la cantidad sea más o menos similar para cada brocheta, aunque según que parte uses pongas una rueda o la parte larga más fina del tentáculo enrollada sobre si misma, o dos ruedas de la parte media.

Banderillas de pulpo y naranja - En mil batallas

Con estas cantidades tienes para unas 12 brochetas como las de las fotografías. Son muy ligeras, dos o tres por persona son un buen número para un aperitivo o para un entremés.

BANDERILLAS DE PULPO Y NARANJA

Ingredientes:

2 naranjas
120gm de pulpo ya cocido
24 aceitunas negras deshuesadas
1Cd cebollino fresco picado
2Cd aceite de oliva virgen extra
sal

Banderillas de pulpo y naranja - en Mil Batallas

Preparación:

Pelar las naranjas sacando los gajos al vivo, es decir, sin nada de su parte blanca.

Cortar el pulpo en ruedas no muy gruesas.

Ensartar en cada varilla de bambú para brochetas una aceituna negra deshuesada, un gajo de naranja, una rueda de pulpo cocido, otro gajo de naranja y otra aceituna negra deshuesada, por este orden. Disponer en platitos o en una fuente grande.

Aderezar con la sal en escamas las banderillas y repartir sobre ellas el cebollino fresco picado. Rociar con el aceite el spray o en hilos finos y servir.

Banderillas de pulpo y naranja

Tags: ,

4 Responses to “Banderillas de pulpo y naranja”

  1. En verano suelo preparar una ensalada de hinojo, naranja y pulpo que está de lujo… así que estas banderillas me puedo imaginar lo ricas que están!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira