Arroz salvaje con brócoli

Publicado 13 marzo, 2017 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 8 Comments

La receta de arroz salvaje con brócoli que traigo hoy es riquísima. Es un plato muy sencillo, apto para quienes sigan una dieta vegana. Puedes servirlo como entrante al mediodía o de plato único para la cena.

El arroz salvaje, creo que ya lo he dicho en otras ocasiones, no es un tipo de arroz en realidad. Pertenece a la familia de la avena. Pero se trata como un arroz para cocinarlo. Bueno, previamente requiere de unas horas en remojo. Pero luego se cocina del mismo modo que se haría como un arroz. Es muy rico, muy nutritivo, y no sé a ti pero a mi ese negro intenso que tiene me parece visualmente muy atractivo en el plato. Si aún no lo has probado, esta receta tan sencilla puede ser perfecta para hacerlo.

Arroz salvaje con brócoli - En Mil Batallas

El brócoli es otro alimento muy interesante. A día de hoy se considera un superalimento o superfood. Aunque el término me suena rimbonbante, es verdad que tiene tantos nutrientes interesantes y su ingesta es tan beneficiosa para el organismo, que merece una consideración especial.

Quizá te sorprenda que esta receta lleva tan pocos ingredientes. Puede que te preguntes si realmente con tan poca cosa tiene mucho y buen sabor. Pues sí, te aseguro que no necesita más. Son pocos ingredientes pero de sabores marcados. Combinan bien entre sí, pero todos ellos tienen personalidad propia. Si te agobia cocinar con muchos ingredientes, ni lo dudes, te va a gustar.

Con estas cantidades, tenemos para dos raciones; dos platos como los de las fotografías.

ARROZ SALVAJE CON BRÓCOLI

Ingredientes:

200gm de arroz salvaje (arroz negro)
300gm de brócoli
2 zanahorias medianas
1/2 tacita (de las de café) de almendras
aceite de oliva virgen extra
sal

Arroz salvaje con brócoli - En Mil Batallas

Preparación:

Pon a remojar el arroz durante toda una noche. Después, cuécelos en agua con sal tal y como se indique en su envase.

Mientras tanto, pela y despuntas las zanahorias y córtalas en ruedas tirando a finas. Lava también el brócoli y córtalo en ramilletes medianos o pequeños.

Pon al fuego un wok con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Saltea la zanahoria y el brocoli, ligeramente sazonados, a fuego vivo. En unos 4.5 minutos estarán listos. Si te gustan muy hechos, déjalos hasta que empiecen a dorarse, con cuidado de que no se quemen.

Sirve el arroz en dos platos llanos individuales. Sobre él, dispón el salteado de brócoli y zanahoria. Reparte las almendras crudas por encima. Y ya está listo para disfrutarlo en la mesa.

Tags: ,

8 Responses to “Arroz salvaje con brócoli”

  1. Que rico Marhya¡¡¡¡ el brocoli me encanta y una vez que probe este arroz tambien me gusto, soy de buen comer jejejejeje, te ha quedado un plato estupendo
    besos

    Luisi

  2. El arroz negro tiene este puntito de textura y de sabor que me encanta. Además con verduras coloridas tiene un atractivo tremendo! En casa preparo un plato muy parecido, pero en lugar de almendra cruda le pongo crema o mantequilla de almendras desleída con un pelín de agua para hacer como una salsita y está de rechupete :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  3. PILAR GIL SERRANO

    Un plato sano, rico y muy vistoso María, como bien dices ese negro tan intenso contrasta de maravilla con el verde del brócoli. Un plato de diez.
    Feliz semana.