Patatas con chistorra

Publicado 23 marzo, 2017 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 10 Comments

Hoy vengo con una receta de patatas con chistorra que están buenísimas. Es una receta muy sencilla, muy fácil de preparar, y que además sale muy económica. Así que es estupenda para disfrutar en la mesa y no dejarte la cartera.

patatas con chistorra - En Mil Batallas

En realidad es un plato de lo más sencillo. Prácticamente lleva dos ingredientes, que son las patatas y la chistorra. Así que ambos tienen que ser de calidad. Con mucho sabor. Porque de ello dependerá hacer un plato riquísimo o uno normalillo. Busca una chistorra que no sea todo grasa y una patata firme y sabrosa.

Esta cazuelita es la ración para una persona. Te doy la receta para cuatro; optad por hacerla en una cazuela de barro grande y servirla en cazuelitas individuales o por prepararla directamente en cazuelitas. Cada forma de hacerlo tiene inconvenientes y ventajas. Sé que en cazuelitas da más trabajo, pero así mantendrán el plato caliente al servirlo. Claro que en contra también tiene que hay que tener cuidado de que los comensales no se quemen. Tú decides.

PATATAS CON CHISTORRA

Ingredientes:

650gm de patatas pequeñas
280gm de chistorra
1 guindilla de cayena
orégano seco
aceite de oliva virgen extra
sal

Patatas con chistorra - En Mil Batallas

Preparación:

Pon las patatas en una cazuela y cúbrelas con agua. Tapa y pon la cazuela al fuego. Deja cocinar en un hervor medio durante 25-30 minutos, o hasta que estén tiernas. Déjalas enfriar muy bien.

Retira la piel a la chistorra y córtala en ruedas gruesas. Pela las patatitas y córtalas en ruedas anchas.

Pon unos hilos de aceite de oliva virgen extra en una cazuela de barro junto con la guindilla picadita y la chistorra. Cuando empiece ésta a coger color, añade las patatas. Sazona y espolvorea con el orégano. Cocina 3-4 minutos, da la vuelta a las patatas, añade un poco más de orégano y cocina otro tanto tiempo, hasta que estén las patatas doraditas y la chistorra bien hecha.

Servir recién hecho.

patatas con chistorra - En Mil Batallas

Tags:

10 Responses to “Patatas con chistorra”

  1. Un plato fantástico o una tapa de lujo! Mira que con una cervecita ahora que a ratos hay un rayo de sol…
    Ainssss qué pena que tendré que esperarme un poco porque chistorra es de las cosas que nunca he visto por aquí!!
    Besos,
    Palmira

  2. Que buenas Marhya¡¡¡¡¡ yo las he probado con chorizo y caldo pero no así, me han gustado, hay que probarlas y te contare, estupenda receta como siempre.
    besos, Luisi