La vuelta al mundo literaria etapa 28, África en el corazón

Publicado 24 marzo, 2017 por Marhya en Literatura / 4 Comments

La Vuelta al Mundo Literaria

Hoy vengo a invitarte a acompañarme de viaje. La Vuelta al Mundo literaria va avanzando y ya estamos en la etapa 28. ¡Cada vez queda menos para regresar al punto de inicio! Mientras, espero que disfrutes de este momento descubriendo África a través de la lectura.

Dejando a un lado Kenia navegamos hasta Madagascar. Podemos adentranos y descubrir la isla con “Al rojo vivo”, de Nora Roberts y a través del clásico de Gerald Durrell, “Rescate en Madagascar”. Desde su capital, Antananarivo (me encanta la musicalidad del nombre) volamos de regreso al continente, hasta Ciudad del Cabo.

Sudáfrica, en la punta sur del continente, es un país de contrastes. Podemos descubrirlo a través de novelas como “Llanto por la tierra amada”, de Alan Paton, “Gente de julio”, de Nadine Gordimer o “Las minas del Rey Salomón”, de H. Rider Haggard. Y seguimos rumbo a Namibia en un momento de su historia en que aún era Sudáfrica, a través de “Flores Mágicas”, de Heinz G. Konsalik.

Nos adentramos un poco más en el continente negro con “Todo se desmorona”, de Chinua Achebe.

Gracias a la novela “Cielos de Azafrán”, podemos descubrir una parte interesante de la vida en Mali y Zimbawue, aunque no sean los únicos lugares en los que transcurre la misma. De ahí pasamos a Guinea, con una novela que tengo muchas ganas de leer y para la que aún no he encontrado el momento, “Palmeras en la nieve”, de Luz Gabás.

Y para terminar la etapa llegamos a Gambia, el país en el que comienza el terrible periplo del protagonista de “Raices, “, de Alex Haley.

Con esta novela despedimos la etapa, que sin ser muy larga en libros, sí que lo ha sido en kilómetros. Felices viajes y felices lecturas.

Tags:

4 Responses to “La vuelta al mundo literaria etapa 28, África en el corazón”

  1. Los kilómetros han pasado volando! Sólo recordando el inicio de Raíces se me han puesto los pelos de punta… Y me evoca el libro de Karen Blixen del cual se sacó la peli Out of África…
    Zona inspiradora :o)
    A por la próxima etapa!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Lucero

    Africa es un continente que me atrae mucho, y de estas lecturas que nombras he leído Cielos de Azafrán, que me gustó bastante. Me gustaría leer varios de los que nombras, espero poco a poco les llegue el momento. Palmeras en la nieve es uno de los que llevo un tiempo diciendo que lo voy a buscar en la biblioteca, pero es que una no da abasto a todo lo que quisiera leer, además tb. quiero ver la peli, pero primero creo será mejor leerme el libro, pues si lo hago a la contra, creo me gustará menos.
    Besos.