Pollo con pasta de aceitunas negras

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 27 Marzo, 2017 / 8 Comments

Hoy traigo una receta de pollo con pasta de aceitunas negras muy rica. En realidad es un plato muy sencillo, con mucho sabor, que lleva muy poco trabajo de preparación. Una forma fácil y diferente de preparar la pechuga de pollo.

Yo he preparado el plato para la hora de la cena, con una ensalada de espinacas y nueces como entrante. Cualquier ensalada verde es un buen acompañante para este plato. Puedes servirlo como guarnición. También le va bien una porción de pasta cocida.

Pollo con pasta de aceitunas negras - En Mil Batallas

Aunque en este caso lo he preparado expresamente con pechuga de pollo, que he cocinado a la plancha, puedes versionar esta receta para aprovechar restos de pollo asado. Puedes cortar la pechuga en dados o en filetes y luego simplemente la sirves con la pasta de aceitunas negras, el queso brie y el cebollino fresco picado. Como en esta receta.

Con estas cantidades tienes para cuatro personas.

POLLO CON PASTA DE ACEITUNAS NEGRAS

Ingredientes:

una pechuga de pollo grande
una lata de aceitunas negras deshuesadas
4 tomates secos en conserva
80gm de queso brie
2 cucharadas de cebollino fresco picado
2 hojas de albahaca fresca
1 pepinillo en vinagre mediano
aceite de oliva virgen extra
sal (opcional)

pollo con pasta de aceitunas negras - En Mil Batallas

Preparación:

Pon en un vaso de batidora las aceitunas bien escurridas, los tomates secos en conserva, las dos hojas de albahaca lavadas y el pepinillo con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Tritura bien hasta obtener una pasta homogénea.

Corta la pechuga de pollo en filetes finos. Cocínalos sobre una plancha de cocina bien caliente con unos hilos de aceite de oliva virgen extra. Hazlos a fuego vivo hasta que se doren, un par de minutos or cada lado. Puedes sazonarlos ligeramente, pero ten en cuenta que la pasta de aceitunas negras tiene un punto marcado de sazón.

Mientras tanto, corta el queso brie en daditos.

Pon dos filetes de pechuga de pollo en cada plato, con una generosa capa de pasta de aceitunas negras por encima. No llegues a cubrirlos totalmente. Añade el queso brie en daditos. Espolvorea todo con el cebollino fresco picado y sirve al momento.

Etiquetas: ,

Divider

8 Responses to “Pollo con pasta de aceitunas negras”

  1. Lucero

    La pechuga con este acompañamiento tiene que estar para chuparse los dedos. La pasta de aceitunas negras que propones seguro está buenísima. Tomo nota.
    Besos guapina.

  2. Holaaa, que bien, que ricos, a nosotros los filetes de pollo nos gustan mucho solo a la plancha pero es verdad que a veces les pongo semillas de sésamo, de amapola, orégano, de todo. Para cambiar tu propuesta de hoy me parece magnífica y bien rica pues las aceitunas negras me privan. Por qué será que dicen que las aceitunas negras son más calóricas que las verdes? lo oí hace poco en la tele en no me acuerdo que programa.
    Un besoooo