Menestra

Publicado 28 marzo, 2017 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 6 Comments

La receta que traigo hoy es una menestra sencilla. Es una versión rápida y fácil de este plato tradicional. Lleva muy pocos ingredientes, pero está muy rica. Y, además, es un plato muy nutritivo y saludable.

Menestra - En Mil Batallas

Lo ideal sería hacer este plato con ingredientes frescos. Pero no siempre disponemos de ellos. Por eso he combinado ingredientes frescos con ingredientes congelados. Hoy en día las verduras ultracongeladas tienen mucha calidad y son una opción estupenda para multitud de ocasiones. No pueden sustituir del todo a las frescas, pero hay que saber aprovecharlas bien. A mi me gusta tener siempre alguna bolsa en casa de diferentes vegetales.

En este caso he preparado la menestra con un leve toque picante y un poco de jamón. A veces para hacerla más completa le añado huevo cocido (huevo duro) cortado en cuartos, y así tengo un plato único completo. Pero en este caso no le he puesto.

Con estas cantidades tienes para cuatro comensales.

MENESTRA

Ingredientes:

700gm de guisantes congelados
200gm de zanahorias mini congeladas
150gm de champiñones frescos
150gm de jamón
1 guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal

Menestra - En Mil Batallas

Preparación:

Pon a cocer los guisantes y las zanahorias congelados en una cazuela con abundante agua hirviendo y un pellizco de sal. Déjalos cocer el tiempo que indique en el envase (unos 12-15 minutos, habitualmente).

Limpia bien los champiñones y lamínalos. Reserva.

Corta el jamón en daditos. Reserva.

Pon al fuego una paella grande con un chorretón de aceite de oliva virgen extra y la guindilla picadita. Añade el jamón y los champiñones reservados y rehoga todo junto 4-5 minutos o hasta que los champiñones estén hechos. Añade los guisantes y la zanahoria sin nada de su agua de cocción. Rehoga todo junto 3-4 minutos más. Mezcla bien para que se tomen los sabores, pero con cuidado para que no se rompan las verduras.

Añade una pizca de sal si lo necesita y sirve al momento, bien caliente.

Tags: , ,

6 Responses to “Menestra”

  1. Una menestra que llama la primavera:o) Algunas verduras congeladas quedan muy bien y en casa nunca falta una bolsa de guisantes en el congelador !
    Besos,
    Palmira

  2. Que rica¡¡¡¡ yo también tengo siempre guisantes congelados, la menestra me encanta, mi madre nos la preparaba a menudo porque sabia que nos gustaba, un plato de lujo, gracias
    besos, Luisi