Peras con frutos secos

Publicado 3 abril, 2017 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 9 Comments

Hoy traigo unas peras con frutos secos que está de rechupete. Es una receta muy sencilla y muy rica. Un postre sin horno, con el mínimo trabajo y que sale muy bien de precio. Y, además, es bastante saludable, así que todo son puntos a favor de probarlo. Te animo a que lo hagas.

Este postre tiene otra ventaja añadida; se puede preparar con antelación. Puedes dejarlo de un día para otro ya preparado, solamente a falta de montar el plato, que es cosa de un minuto. Para que sea más rápido, hay que guardar los frutos secos picados en un tarro de cristal con cierre hermético.

Peras con frutos secos - En Mil Batallas

Y la sorpresa extra; el jugo resultante de cocinarlo es perfecto para emborrachar un bizcocho de yogur. Si en ese momento no tienes ninguno, puedes congelarlo en un tarro o en un tupper. Cuando lo quieras usar, solamente tendrás que descongelarlo previamente. Es dulce sin empalagar, y su especiado resulta riquísimo.

Por lo demás, es un postre muy sencillo al alcance de cualquiera, aunque no tenga experiencia alguna cocinando. Y, como digo, está buenísimo. Así que solamente hay que animarse y prepararlo para cualquier ocasión.

Con estas cantidades, tienes para 4 comensales.

PERAS CON FRUTOS SECOS

Ingredientes:

2 peras medianas
1 ramita de canela
1 estrella de anís
250ml de zumo de manzana
2 cucharadas de miel de romero
1/4 naranja
4 higos secos
2 cucharadas de almendras
1 cucharada de arándanos secos

Peras con frutos secos - En Mil Batallas

Preparación:

Pela las peras y córtalas en dos mitades. Retira las semillas con ayuda de un cuchillo o puntilla de cocina. Ponlas en una cazuela y cúbrelas con el zumo de manzana. Añade a la cazuela la miel de romero, la piel de la naranja sin nada de su parte blanca, la estrella de anís y la ramita de canela. Tapa y pon al fuego para que, una vez que rompa a hervir, cueza durante unos 18 minutos.

Pica en 2-3 partes las almendras, y en daditos los arándanos secos y los higos secos.

Deja enfriar las peras en su jugo de cocción hasta el momento de servirlas. Entonces, dispón media pera en cada plato de postre individual, con el corte hacia arriba. Reparte sobre ello la mezcla de almendras, arándanos e higos secos picados. Sirve.

Tags:

9 Responses to “Peras con frutos secos”

  1. Lucero

    Esta clase de postres me encanta. Gracias Marhya. Me lo apunto; ahora que las peras vienen tan buenas y están bien de precio lo haré cualquier día.
    Besos guapina.

  2. Toñi Sempere

    que ricas las peras asi!! me encantan! y me gusta acompañarlas de yogurt, los frutos secos un acierto!!

  3. Ya lo sabes pero es el tipo de postre con base de fruta que me encanta :o) Con las manzanas al horno , las peras en almíbar son el postre que más repetimos y el jugo de cocción en casa no dura, ya que sirve como bebida de merienda jejeje
    Besos,
    Palmira