Trigo sarraceno con brócoli

Publicado 4 abril, 2017 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 7 Comments

Hoy traigo una receta de trigo sarraceno con brócoli muy rica, saludable y sencilla. Es un estupendo entrante, saciante y apto para veganos. Se prepara en poco tiempo y sale muy bien de precio. ¡Todo ventajas!

Trigo sarraceno con brócoli - En Mil Batallas

Seguro que te has fijado que últimamente cocino mucho con brócoli. Desde que no lo preparo cocido, hago recetas mucho más variadas y lo pongo más a menudo. Salteado es como más nos gusta en casa, y así voy variando sus acompañamientos. Aunque a menudo es el brócoli lo que sirvo de acompañamientos de otros ingredientes, como el trigo sarraceno en el caso de la receta de hoy.

Hace unos años era casi imposible encontrar brócoli en el mercado. Hoy en día parece imposible encontrar en invierno una frutería o supermercado que no lo tenga a la venta. Su sabor, su disponibilidad en meses fríos y el que sea considerado un Super Food, ha hecho que ya sea un habitual de la lista de la compra de muchos hogares.

Con estas cantidades, tienes dos generosas raciones como las de las fotografías.

TRIGO SARRACENO CON BRÓCOLI

Ingredientes:

250gm de trigo sarraceno (alforfón)
300gm de brócoli
1 zanahoria grande
3 cucharadas de almendras
aceite de sésamo
sal

Trigo sarraceno con brócoli - En Mil Batallas

Preparación:

Pon a cocer el trigo sarraceno en un cazo, junto con el doble de su volumen de agua y un pellizco de sal. Debe cocinarse durante unos 15 minutos, aproximadamente.

Mientras se cuece el trigo sarraceno, limpia el brócoli. Córtalo en ramilletes no muy grandes y reserva.

Pela la zanahoria y despúntala. Córtala en bastoncitos de similar tamaño y reserva.

Pon al fuego un wok con una cucharada de aceite de sésamo. Cocina a fuego vivo el brócoli y la zanahoria, con un pellizco de sal, durante unos 5 minutos o hasta que tenga el punto de cocción que más te guste.

Sirve el trigo sarraceno en dos platos individuales y reparte el salteado sobre ello. Añade una cucharada y media de almendras a cada plato y sirve al momento, antes de que se enfríe.

Tags: , , ,

7 Responses to “Trigo sarraceno con brócoli”

  1. En casa también el brócoli tiene más éxito desde que lo aso en el horno (ni te cuento la de verduras que así horneadas han vuelto de moda en casa jejeje)… El sabor no tiene nada que ver con el hervido de toda la vida y da mucha vida y color a los platos de invierno!
    Con trigo sarraceno, un plato saludable y reconfortante como me gustan!
    Besos,
    Palmira

  2. PILAR GIL SERRANO

    No suelo hacerlo salteado pero tendrá todo el sabor, me gusta mucho hacer las verduritas en el wok. Un estupendo plato sano y además saciante. Besitos.

  3. Lucero

    Qué completa y apetecible receta. Yo tb. estoy usando mucho el brócoli ultimamente.
    Besos guapina.