Pastas de nueces y chocolate

Publicado 5 abril, 2017 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales, Postres, dulces y repostería / 8 Comments

Hoy traigo una receta de pastas de nueces y chocolate muy fácil y muy rica. No lleva casi trabajo, y no tiene dificultad alguna. Lleva pocos ingredientes, muy fáciles de tratar. El resultado son unas pastas clásicas crujientes y deliciosas. Estupendas para servir a la hora del café o el té. O para la hora del desayuno.

La combinación chocolate y nueces me gusta mucho y ya le he usado anteriormente en varios postres publicados en el blog, como por ejemplo con la tarta de chocolate y nueces que tanto nos gusta en casa  o como las cookies de chocolate y nueces  que son riquísimas. Si a ti también te gusta esta combinación, estas pastas de hoy te van a encantar. Anímate a probarlas.

Pastas de nueces y chocolate - En Mil Batallas

Además pueden ser un regalo estupendo. Puedes ponerlas en una caja metálica de cierre hermético. O en un tarro bonito con una tela y un lazo. Se conservarán bien, se transportarán sin problemas, y quien las reciba las disfrutará y mucho.

Así que te animo a prepararlas. Si en tu casa sois golosos, no dudes en hacer el doble de la cantidad que te doy, porque estoy segura de que desaparecerán “volando”. Lo único difícil aquí, es esperar el tiempo de enfriado sin comerse la mitad.

PASTAS DE NUECES Y CHOCOLATE

Ingredientes:

100gm de azúcar glas
200gm de mantequilla
300gm de harina
50gm de chocolate fondant 55% cacao
1/2 vaso de nueces peladas enteras

Pastas de chocolate y nueces - En Mil Batallas

Preparación:

En un cuenco pon la mantequilla blandita, pero no fundida. Lo mejor es sacarla de la nevera un rato antes y dejarla cerca del horno o de una estufa para que se reblandezca sin llegar a fundirse. Añade el azúcar y la mantequilla y con un tenedor mezcla muy bien sin llegar a amasar. Debe quedar una mezcla homogénea. Si quedan una especie de “migas” de masa no hay problema, está bien. Cubre el cuenco con una tapa o con papel film y déjalo reposar media hora en la nevera para que endurezca.

Forma bolitas de masa y con la palma de la mano sin trabajarla apenas, aplánalas ligeramente. Ve disponiéndolas sobre una placa de horno. Mejor si sobre esta has puesto un silpat o una lámina de papel de hornear. No juntes mucho entre si las porciones de masa porque crecen algo durante el horneado y no conviene que lleguen a tocarse.

Introduce las pastas en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar unos 12 minutos o hasta que empiecen a dorarse. Déjalas enfriar bien sin tocar, para que queden crujientes porque en caliente aún están blandas.

Mientas se enfrían las pastas, corta las nueces en dos mitades.

Funde el chocolate con cuidado en el microondas o al baño maría. Pon una cucharadita de chocolate en el centro de cada pasta. Sobre ello coloca media nuez y presiona ligeramente para que se adhiera bien pero sin que llegue a desbordarse el chocolate. Déjalas enfriar hasta que el chocolate endurezca.

Tags: ,

8 Responses to “Pastas de nueces y chocolate”

  1. Ohhh Marhya… me encantan! Es el tipo de galletas que me gusta preparar con Polyanna y estando de vacaciones estas semanas, me parece ideal para un taller de media tarde. Eso si, no doblo las cantidades ni loca que sino no las comemos todassss!
    Besos,
    Palmira

  2. Jajaja, sí, Palmira, porque son una perdición. Yo tampoco hago gran cantidad porque hagas las que hagas todas desaparecen rápidamente, jajaja.
    Besos.

  3. Toñi Sempere

    ohhh que bonitas y que sencillas!! estoy segura de que están de vicio, con lo que llevan, y quedan preciosas!! Que artistaza eres!!