Champiñones rellenos de gulas

Publicado 14 abril, 2017 por Marhya en Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 6 Comments

Hoy vengo con una receta de champiñones rellenos de gulas que son un puro vicio. Están riquísimos. Y son bastante sencillos de preparar; llevan poco tiempo, poco trabajo y ninguna dificultad. Anímate a probarlos, te va a aficionar.

Puedes servirlo de aperitivo o dentro de un menú de picoteo. Puedes ponerlos tal cual, como he hecho yo, o tostar unas rebanadas de pan y servirlo en plan montadito. Yo los he puesto sin pan para que el sabor sea completamente a champiñón relleno de gulas a cada bocado. Pero con el pan cunden muchísimo más y puedes prescindir de cuchillo y tenedor. A tu elección queda.

Champiñones rellenos de gulas - En Mil Batallas

También puedes servirlos como guarnición de algún pescado a asado, a la plancha o frito.

En este caso yo los he puesto como aperitivo. He usado champiñones grandes, para que se pudieran rellenar bien. Como se usan solamente los sombreros, puedes dejar los tallos para otra preparación, por ejemplo para una crema o para una tortilla.

Con estas cantidades tienes para servir de aperitivo a 4-6 personas.

CHAMPIÑONES RELLENOS DE GULAS

Ingredientes:

12 champiñones grandes
200gm de gulas
2 dientes de ajo grandes
1 guindilla de cayena
una cucharada de cebollino fresco picado
aceite de oliva virgen extra
sal

Champiñones rellenos de gulas - En Mil Batallas

Preparación:

Limpia bien los champiñones, retirando la piel para que queden los sombreros bien limpios.

Pela los ajos y córtalos en láminas.

Pon al fuego una plancha de cocina con unos hilos de aceite de oliva virgen extra. Cocina los sombreros de champiñón por ambos lados hasta que estén hechos (dependerá del tamaño).

Mientras, pon un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén con los ajos laminados y la guindilla de cayena picadita. Pon la sartén al fuego. Una vez dorados, retira los ajos de la sartén. Añade las gulas, rehoga un minuto y ponlas sobre los sombreros de champiñón para rellenarlos.

Espolvorea en cebollino fresco picado sobre los champiñones rellenos de gulas. Sirve al momento, antes de que se enfríen.

Champiñones rellenos de gulas - En Mil Batallas

Tags: ,

6 Responses to “Champiñones rellenos de gulas”

  1. Nunca he visto gulas por aquí´… y eso que en Burdeus tienen una tradición gastronómica importante con ellas pero se ve que se van todas para japón!
    Que disfrutes de este largo fin de semana!
    Besos,
    Palmira

  2. Estas son sucedáneo, gulas, porque las angulas como dices, o por las nubes o se las llevan a Japón para que crezcan.
    ¡Besos!

  3. Lucero

    ¡Ay!, qué buenos tienen que estar estos champiñones con gulas. Tomo nota para hacerlos cualquier día, seguro que son todo un éxito en casa.
    Besos preciosa.