Trigo sarraceno con pollo y champiñones

Publicado 19 abril, 2017 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 4 Comments

Hoy vengo con una receta de trigo sarraceno con pollo y champiñones, riquísima. Es un plato que es muy sencillo, da muy poco trabajo (para que te hagas una idea de lo fácil que es, te diré que lo más costoso es limpiar los champiñones) y es sabroso, completo y saludable.

Trigo sarraceno con pollo y champiñones

De los beneficios del trigo sarraceno u alforfón ya hemos hablado en otras ocasiones. En este plato, con soalmente dos ingredientes principales más, se consigue un plato con mucho sabor, nutritivo y sano. Es una buena forma de empezar a comer cereales, si te lo estás planteando y no sabes cómo los recibirán en casa. Pollo y champiñones son ingredientes comunes y cotidianos, y así no les parecerá todo tan novedoso, si son de los que tienen ciertas reticencias a los ingredientes y sabores nuevos.

Con estas cantidades, tienes para dos comensales.

TRIGO SARRACENO CON POLLO Y CHAMPIÑONES

Ingredientes:

200gm de trigo sarraceno (alforfón)
1 pechuga de pollo grande (unos 250gm)
180gm de champiñones de similar tamaño
3 dientes de ajo grandes
1 guindilla de cayena
una cucharada de perejil fresco troceado
5 bayas de pimienta negra
60ml de vino blanco seco
aceite de oliva virgen extra
sal

trigo sarraceno con pollo y champiñones - En Mil Batallas

Preparación:

Limpia bien los champiñones y pélalos si es necesario. La idea es que queden todos enteros y con su pie.

Corta el pollo en dados de similar tamaño.

Prepara un majado con un pellizco de sal, el perejil, las bayas de pimienta negra, la guindilla de cayena y los ajos pelados.

Pon a cocer el trigo sarraceno en un cazo. Debes poner el doble de su volumen de agua y un pellizco de sal. Déjalo cocer durante 15 minutos en un hervor suave.

Mientras se cuece el trigo sarraceno, pon al fuego una sartén con un chorrito de aceite de oliva, el majado y el pollo. Cuando empiece a coger color, añade los champiñones, el vino blanco y cocina semi tapado. Deja cocinar 5 minutos o hasta que el pollo esté hecho.

Sirve el trigo sarraceno en dos platos llanos, y reparte sobre ello el pollo y los champiñones junto con el jugo resultante de cocinarlos.

Trigo sarraceno con pollo y champiñones - En Mil Batallas

Tags: , ,

4 Responses to “Trigo sarraceno con pollo y champiñones”

  1. Con este plato para cenar Polyanna estaría encantada, aunque creo que me haría añadir unos cuantos ceps secos de su abuelo para darle más caña a los champis!
    Besos,
    Palmira