Crema de chocolate y coco

Escrito por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería el 20 Abril, 2017 / 6 Comments

Hoy traigo una receta de crema de chocolate y coco buenísima. Es un postre muy sencillo, que está de vicio. No tiene mucha complicación, y si te encanta la combinación coco-chocolate, te va a encantar.

No busques un postre muy dulce o empalagoso porque no lo es. Pero si te gusta el chocolate negro, es de los tuyos. El toque de coco le da un punto muy especial y queda muy cremoso. Es además de un buen postre, estupendo para un desayuno energético de fin de semana, antes de salir a hacer deporte o de excursión. O una merienda de capricho para un día especial.

Crema de chocolate y coco - En Mil Batallas

Este es uno de los últimos postres que he preparado para una comida con amigos. Puedes dejarlo preparado del día anterior y así a última hora solo queda añadir el último toque y servirlo. Sin más complicaciones. Si te agobia recibir invitados y tener que estar hasta última hora trajinando en la cocina, anota la receta. Te va a venir muy bien.

Este es un postre sin gluten, sin lactosa y sin huevo. Apto para celiacos, veganos y alérgicos o intolerantes a la lactosa y el huevo. Si quieres descubrir más postres sin gluten, sin lactosa y sin huevo, los encontrarás en mi ebook a la venta en Kindle Amazon y disponible también en Kindle Unlimited.
Con estas cantidades tienes para 6 raciones como las de las fotografías.

CREMA DE CHOCOLATE Y COCO

Ingredientes:

600ml de leche de coco
300ml bebida de arroz
6 cucharadas de coco deshidratado rallado
5 cucharadas de cacao puro en polvo desgrasado
5 cucharadas de azúcar moreno de caña
5 cucharadas de harina de arroz
1 cucharada de licor de plátano

Crema de chocolate y coco - En Mil Batallas

Preparación:

Pon en un cazo el cacao puro en polvo desgrasado junto con el azúcar moreno de caña y la harina de arroz y mézclala bien. Ve añadiendo poco a poco y mezclando con ayuda de unas varillas, primero la bebida de arroz, y después, la leche de coco. Añade también el licor de plátano. Pon el cazo al fuego, con este bajo, y cocina sin dejar de remover. Déjalo unos minutos hasta que empiece a hervir y tenga una textura cremosa.

Retira del fuego y reparte en seis cuencos o ramequines. Deja enfriar muy bien, primero a temperatura ambiente y después en la nevera.

Cuando vayas a servir los postres, espolvorea sobre la superficie de cada uno, una cucharada de coco deshidratado rallado.

Etiquetas: , , ,

Divider

6 Responses to “Crema de chocolate y coco”

  1. Para una merienda de domingo me parece el cuenco ideal! Como tengo todo en casa será cuestión de sacar un ratito mañana!
    Besos,
    Palmira

    [Reply]

  2. Lucero

    Ya lo creo que me gusta la combinación coco-chocolate. Y me lo apunto.Se ve muy sencillo de hacer, asi que cualquier rato lo haré.
    Tengo varios de tus libros, pero este de los postres no, asi que cualquier rato lo compro, ya que los que tengo me han gustado mucho.
    Besos guapina.

    [Reply]

Deja un comentario