Ensalada templada con salmón ahumado en caliente

Publicado 21 abril, 2017 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 10 Comments

La receta de ensalada templada con salmón ahumado en caliente que traigo hoy es riquísima. Un entrante delicioso o una cena estupenda, para disfrutar y sorprender. Anímate a prepararla, estoy segura de que va a ser todo un éxito.

Ensalada templada con salmón ahumado en caliente - En Mil Batallas

El salmón ahumado en caliente es una de las últimas novedades de Benfumat. Como os comenté hace unos días, me han enviado unas muestras para probar y entre ellas este salmón ahumado en caliente estilo finlandés.  Es muy diferente al salmón ahumado clásico al que estamos acostumbrados. Se puede tomar frío o templado, y se asemeja a un salmón a la parrilla, con un sabor intenso, un ahumado muy agradable, y una textura totalmente distinta.

Ensalada templada con salmón ahumado en caliente - En Mil Batallas

He decidido servirlo como parte de una ensalada templada por sus características. Y creo que ha sido todo un acierto. El conjunto es un plato de sabor marcado, con muchos matices aún con pocos ingredientes. El salmón va frío pero con los otros ingredientes casi calientes, se templa lo justo para sacar lo mejor de sí.

Con estas cantidades tienes para dos personas si lo sirves como entrante o para una si es un plato único, por ejemplo para la hora de la cena.

ENSALADA TEMPLADA CON SALMÓN AHUMADO EN CALIENTE

Ingredientes:

una tajada (120gm) de salmón ahumado en caliente estilo finlandés Benfumat
12 ajetes tiernos
12 espárragos verdes
6 champiñones portobello
aceite de oliva virgen extra
sal

Ensalada templada con salmón ahumado en caliente - En Mil Batallas

Preparación:

Lava y seca muy bien los ajetes y corta la parte comestible en 3-4 trozos similares. Reserva.

Limpia los espárragos verdes. Retira la parte inferior leñosa del tallo. Trocea la parte comestible de los tallos de tamaño similar a los ajetes. Reserva tallos y puntas por separado.

Limpia los champiñones portobello. Córtalos en 6 gajos y reserva.

Pon al fuego un wok con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Saltea 2 minutos los champiñones portobello. Añade los tallos de los espárragos y los ajetes y saltea 3 minutos más. Por último, incopora al wok las puntas de espárragos, sazona el conjunto ligeramente y saltea 1-2 minutos más.

Dispón en una fuente o plato. Deja que se temple unos minutos.

Corta en dados el salmón ahumado en caliente. Reparte los dados sobre el salteado templado (no caliente). Reposa 1 minuto para que se atempere el salmón y sirve.

Ensalada templada con salmón ahumado en caliente - En Mil Batallas

Tags: , ,

10 Responses to “Ensalada templada con salmón ahumado en caliente”

  1. Es una combinación que me encanta, salmón con espárragos y ajetes!
    En casa no preparo mucho salmón ya que Polyanna se pone mala cada vez (sea de donde sea, ecológico, salvaje,…) que lo come pero me lo guardo para un día que esté sola y con tiempo/ganas de cocinarme algo especial!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Hola Maria !
    Desdeluego que no tiene nada que ver con el salmón ahumado al que estamos acostumbrados a encontrar en el super. Menudos tacos !!!
    El resultado final de este plato tiene que ser un puntazo. Me ha gustado mucho !
    Buen finde.

  3. Holaaaa, que riquísima ensalada con salmón. Me encanta y siempre, o casi siempre tengo del ahumado pero este que hoy nos presentas tiene que estar de muerte. Es un plato completo y buenísimo.
    Un besoooo

  4. Lucero

    Marhya què receta mas rica nos traes hoy, y muy completa. Estas ensaladas me encantan, habrá que probarla.
    Besos guapina.