Salpicón de huevos de codorniz

Publicado 1 mayo, 2017 por Marhya en Gastronomí­a, Huevos, Tapas, pinchos y entremeses / 8 Comments

Hoy vengo con una receta de salpicón de huevos de codorniz riquísima. Es un entremés o aperitivo diferente, muy sencillo de preparar y que puede sorprender a tus invitados, aunque sus ingredientes son muy sencillos y cotidianos.

salpicón de huevos de codorniz - En Mil Batallas

Puedes servir este salpicón de huevos de codorniz en platitos o cuencos individuales, o en una fuente junto con unos palillos o tenedores individuales de madera, para ir picando. Con las cantidades que doy, tienes para dos platos como los de las fotografías.

Los huevitos de codorniz vienen muy bien para preparar platos festivos, entremeses, aperitivos y picoteos. Aunque en las fechas cercanas a la Navidad es cuando solemos encontrarlos con mayor facilidad en el mercado, hoy en día en hipermercados y pollerías se encuentran a la venta durante todo el año. Y salen muy bien de precio. A mi siempre me sugieren un plato festivo, de día especial, de celebración. ¿Y a ti?

SALPICÓN DE HUEVOS DE CODORNIZ

Ingredientes:

16 huevos de codorniz
1 naranja
10 aceitunas negras deshuesadas
1/2 cucharada de cebollino fresco picado
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
sal

Salpicón de huevos de codorniz - En Mil Batallas

Preparación:

Para cocer los huevos de codorniz, ponlos en un cazo. Cúbrelos con agua y ponla al fuego. Cuando rompa a hervir, cuenta 4 minutos. Inmediatamente enfríalos bajo el grifo de agua fría o poniéndolos en un cuenco con agua y cubitos de hielo.

Pela los huevitos de codorniz y disponlos, cortados por la mitad, en dos platitos para aperitivo.

Pela la naranja sacando los gajos sin nada de su parte blanca. Corta luego cada gajo en 3-4 trozos similares. Añádelos a los platitos de los huevos.

Corta en aros no muy finos las aceitunas negras y repártelas en ambos platos de aperitivo. Espolvorea todo con el cebollino fresco picado. Adereza con un pellizco o unas escamas de sal y unos hilos finos de aceite de oliva virgen extra, y sirve.

 

Tags: ,

8 Responses to “Salpicón de huevos de codorniz”

  1. Lucero

    Me encantan los huevos de codorniz y esta me parece una receta muy interesante, nutritivamente completa y muy sencilla de preparar.
    Besos preciosa.

  2. ¡Qué maravilla de salpicón Marhya! Me encanta como ha quedado, los huevos de codorniz no son sencillos de encontrar por aquí pero alguna que otra vez en el mercado hay y me haré con ellos la próxima vez que los vea!
    Por cierto, me acabo de dar cuenta que no he visto varias entradas entre las últimas, no aparecen en el feed de bloglovin, no sé si alguién ya te lo ha comentado…
    Besos,
    Palmira

  3. Jo, Palmira, es un rollo. Creo que es de bloglovin porque a mi me pasó también con tu entrada anterior, que porque te la vi en facebook, pero en bloglovin no me había salido. Yo no sé qué está pasando entre las redes sociales, bloglovin y demás.
    Besos.

  4. Pues si, hoy en mi feed ni la tuya ni la mía han aparecido… Y creo que habían tan pocas que algo falla… A ver como evoluciona que sino volveré a entrar en contacto con ellos porque la última vez me lo solucionaron :o)

  5. Jo, chica, pues que rabia. A ver si lo arreglan, tanto para que nos vean como para poder seguir los blogs que nos gustan.
    Besos.