La Vuelta al Mundo Literaria, etapa 29.- Norte de África

Publicado 12 mayo, 2017 por Marhya en Literatura / 4 Comments

La Vuelta al Mundo Literaria

Buenos días, ¿te apetece hacer un viaje literario? Cada vez estamos más cerca de terminar nuestra particular Vuelta al Mundo Literaria. Hoy te invito a seguirme en la etapa 29 del viaje, que, en esta ocasión, recorre en norte de África.

En la etapa anterior  nos despedimos de la misma en Gambia, y ahora empezamos esta adentrándonos el el desierto del Sáhara. Y lo hacemos de la mano de la serie “Tuareg”, de Alberto Vázquez Figueroa. Esta fue una de mis lecturas favoritas de adolescencia, aunque confieso que prácticamente no la recuerdo.

Vuelta al mundo literaria, etapa 29, Norte de África. En Mil Batallas

Seguimos viaje hacia el Oeste, hasta la costa atlántica. Efectivamente, llegamos a Tanger. Tanger fue español, y también fue el refugio de algunos importantes escritores anglosajones que se enamoraron de la ciudad. Para ambientarnos en Marruecos, podemos leer algunas de las obras de esos escritores. Como “El cielo protector”, o “El diario de Tanger”, de Paul Bowles. Pero también podemos recurrir a otras novelas más actuales y cercanas, como “El tiempo entre costuras”, de María Dueñas.

De Marruecos pasamos a Argelia. Pero dejamos ahora de lado el Sáhara y nos quedamos más al norte. Y lo hacemos de la mano de “El extranjero”, de Albert Camus.  También con una novela que me han recomendado mucho aunque no he encontrado aún el momento de leerla; “Lo que el día debe a la noche”, de Yasmina Khadra.

Y de ahí nos vamos a Tunez y al pasado, con “Salambo” de Flaubert. Y a algunas de las más famosas novelas ambientadas en Cartago, como es el caso de “Los asesinos de Cartago”, de Gisbert Haefs.

Así, con este viaje al pasado, dejamos terminamos esta etapa y también dejamos África atrás. ¿Te ha gustado esta etapa del viaje?

Tags:

4 Responses to “La Vuelta al Mundo Literaria, etapa 29.- Norte de África”

  1. pues creo que de todas las etapa es la que más referencias leídas por mi tiene :o) Lo que el día debe a la noche, no te lo puedes perder Marhya, realmente son horas bien invertidas!
    29 etapas?! No me lo puedo creer…
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Pues le voy a subir unos cuantos puestos, Palmira, porque me lo han recomendado ya varias veces, y si tú también me dices que merece la pena, para arriba que va.
    Si, 29 nada menos, y parece que empecé ayer… 😉
    Un beso, guapa.

  3. Lucero

    ¡Qué interesante esta etapa Marhya!. De ” El cielo protector”, “El tiempo entre costuras” y “Lo que el día debe a la noche” he visto la película, esta última me gustó mucho, asi que imagino que el libro me gustará. De los otros tomo nota. Tengo duda de si he leído “Tuareg” o no, porque hace ya mucho tiempo leí varios de Vázquez Figueroa, pero luego ya perdí el interés por este autor, creo que me cansó.
    Besos preciosa.