Tostadas de sardinitas

Publicado 15 mayo, 2017 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 4 Comments

Hoy traigo una receta de tostadas de sardinitas que está de puro vicio. Es estupenda para una cena informal. Un plato que sabe a buen tiempo, a vacaciones cerca del mar. Aunque yo siga en el interior y las vacaciones no las tenga a la vista. Pero es lo que me sugería al prepararla, y lo que me transmitió al comerla.

Tostadas de sardinitas - En Mil Batallas

Algunas veces me apetece cena en plan tostadas o sandwiches. No lo hago demasiado a menudo, y puede que por ello me sepa a día de fiesta. Estas tostadas llevan muy poco trabajo y entran de maravilla con una cerveza fresquita. Si ya puedes disfrutar de ellas en la terraza, ni te cuento lo especiales que van a ser.

Y en realidad, estamos antes un plato muy económico. Todos sus ingredientes lo son. y son saludables, con un aporte interesante de ácidos grasos omega 3 y omega 6.

Sin más, te dejo con las cantidades para dos tostadas como las de las fotografías.

TOSTADAS DE SARDINITAS

Ingredientes:

1 pan mediano
1/2 bote de aceitunas negras deshuesadas
3 pepinillos medianos
2 latas de sardinitas en aceite de oliva
4 almendras peladas
1/2 cucharada de cebollino fresco picado
1 hoja de albahaca fresca grande
aceite de oliva virgen extra

Tostadas de sardinitas - En Mil Batallas

Preparación:

Pon en un vaso de batidora las aceitunas negras deshuesadas con la hoja de albahaca limpia. Añade 4 almendras. Tritura hasta obtener una pasta fina y homogénea. Si es necesario, añade unas gotitas de aceite de oliva virgen extra. Dependerá de las aceitunas si lo necesitas para aterciopelar el conjunto o no.

Mientras tanto, corta a lo largo el pan en dos partes. Pincélalo con aceite de oliva virgen extra y tuéstalo sobre una plancha de cocina bien caliente.

Pica en daditos los pepinillos.

Unta generosamente el corte de cada tostada con la pasta de aceitunas y almendras. Dispón sobre ello las aceitunas bien escurridas de su aceite de conservación. Añade en cebollino fresco picado y el pepinillo también picado. Sirve al momento.

Tags:

4 Responses to “Tostadas de sardinitas”

  1. Perfecta! Para mi sabe también a días de fiesta, de estos que paso del equilibrio alimentario y de la madre cocinera perfecta y volviendo de un paseo a bici por el bosque, paramos en la panadería para comprar una rica baguette crujiente y comemos unas tostadas tan ricas como las tuyas!
    A ver cuanto tiempo de latas de sardinillas me quedan hasta el verano jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Te vamos a tener que enviar suministros, Palmira.
    A veces las cosas más simples son las que más nos hacen disfrutar.
    ¡Un beso!