Patatas con olivada negra

Publicado 16 mayo, 2017 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras, Tapas, pinchos y entremeses / 6 Comments

Hoy traigo una receta de patatas con olivada negra que están buenísimas. Esto ya sabe a buen tiempo, a mediodía caluroso, a comida fresquita. Si ya estás en modo primavera o vives en una zona en la que casi te sientes ya en verano, te va a encantar.

patatas con olivada negra - En Mil Batallas

Además de estar riquísimo, este plato sale muy económico de precio, es de preparación muy sencilla y de ingredientes muy básicos. Y está riquísimo. Yo lo sirvo como entrante, pero puedes ponerlas a modo de pincho/aperitivo para un menú de picoteo o para la hora del vermouth. Entran muy bien.

Te dejo la receta con las cantidades para cuatro comensales, servidas como entrante. Anímate a probarlo. No sé por qué me da que si te pones a ello, repetirás más veces en los próximos meses.

Patatas con olivada negra - En Mil Batallas

PATATAS CON OLIVADA NEGRA

Ingredientes:

650gm de patatitas
una lata de aceitunas negras deshuesadas
4-5 pepinillos en vinagre medianos
2 tomates secos en conserva
2 cucharadas de cebollino fresco picado
1 latita de filetes de anchoa en aceite de oliva
aceite de oliva virgen extra
vinagre de Jerez Reserva
sal

Patatas con olivada negra - En Mil Batallas

Preparación:

Pon las patatas en una cazuela, cúbrelas con agua y tápalas. Lleva la cazuela al fuego y una vez rompa a hervir, déjalas cocer en un hervor suave unos 25 minutos. O hasta que estén tiernas pero firmes. Dependerá de su tamaño. Déjalas enfriar primero en su agua, para que no se abran, y después en una fuente.

En un vaso de batidora pon las aceitunas negras sin su agua de conservación, los tomates secos en conserva y las anchoillas incluyendo su aceite de conservación. Tritura muy bien hasta obtener una pasta densa, homogénea y aterciopelada.

Pela las patatas y córtalas en mitades a lo largo. Disponla en una fuente o en platos individuales con el corte hacia arriba. Pon una quenelle o una cucharada rasa de la olivada negra sobre cada una de ellas.

Lamina con pepinillos. Pon una lámina sobre cada quenelle de la olivada negra. Espolvorea todo con el cebollino fresco picado.

En una tacita, pon un pellizco de sal, dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dos cucharaditas de vinagre de Jerez reserva. Con un tenedor de postre bate bien. Reparte en hilos sobre las patatas y sírvelas recién aliñadas.

Tags: , , ,

6 Responses to “Patatas con olivada negra”

  1. Ohhh qué idea más rica marhya! Por aquí hoy 27º, algo totalmente inhabitual pero me lo tomo con mucha calma que ya mañana vuelve la lluvia :O)
    Aún así con o sin lluvia seguro que estas patatas con olivada entran de maravilla!
    Besos,
    Palmira

  2. Lucero

    Marhya me parece una receta estupenda para estas fechas, cualquier día la hago. Aquí también hace hoy mucho calor, asi que apetecen ya platos de estos.
    Besos preciosa.