10 recetas para el 10º cumpleblog

Publicado 19 mayo, 2017 por Marhya en Gastronomí­a, General, Personales / 14 Comments

Hoy no es un día como los otros para este blog. Hoy es un día especial. Hace diez años, publiqué la primera receta de este blog. Diez años después aquí sigo, gracia a todos los que como tú, me acompañáis cada día en esta aventura.

Días atrás he estado pensando en qué hacer para celebrar el 10º aniversario del blog. 10 años de propuestas, 8 libros digitales,  más de 3.450 entradas publicadas y más de 34.000 comentarios recibidos me parecen algo a celebrar. Sin embargo no quería caer en tópicos y me guardo algunas ideas para otro momento. Me he decidido por algo sencillo pero que creo que es un buen homenaje para el espíritu del blog. Sencillamente lo voy a celebrar agradeciéndote tus visitas y tu presencia, porque un blog sin lectores no tiene razón de ser. Y a mi me encanta saber que estás ahí, al otro lado. Me hace muy feliz.

También me he decidido a conmemorar mis 10 recetas favoritas del blog. Que no son las más visitadas. Ni las de las fotografías más bonitas. Ni las más elaboradas. Ni las más vistosas u originales. Pero si que son las 10 que más nos gusta comer en casa. Dicen las malas lenguas que en casa de un bloguero de cocina nunca se repite plato. Yo os aseguro que no es verdad.

Así que con mis gracias, aquí os dejo las 10 recetas de cocina que más disfrutamos en casa. Espero que te animes a disfrutarlas también tú.

1.- Tarta de chocolate amargo y naranja dulce. 
Esta es una de las tartas más sencillas que puedes hacer. También de las más ricas. Me encanta el chocolate fuerte, negro y amargo. Y me encanta cómo combina con la naranja. Esta receta no ganaría ningún concurso de tartas espectaculares y bellas. Y sin embargo me apasiona, me encanta. Y siempre que la preparo, triunfa. No se la cantidad de veces que he dado la receta o he remitido a la receta en el blog a alguien que la ha probado. Ni la cantidad de veces que me han dicho cosas buenas sobre ella. Por eso merece formar parte de esta selección de recetas.

2.- Tarta de bacalao y pimientos. 
De una tarta dulce, pasamos a una tarta salada. Esta de bacalao y pimientos también es siempre un exitazo. En invierno como en verano, no puede faltar ni de picnic, ni de fiesta. Si te gusta el bacalao y aún no la has probado, ya estás tardando.

3.- Brochetas de cerdo a la miel. 
Ya un clásico de nuestras barbacoas. Si te gusta la cocina a las brasas y probar cosas nuevas sin complicarte la vida, te animo a que las prepares en tu próxima barbacoa. Seguro que triunfarán.

4.- Ensalada templada mediterránea. 
Una delicia. Es muy sencilla pero tiene un sabor extraordinario. Aunque sea templada, es fantástica para cuando llega el verano porque casi todos sus ingredientes son muy veraniegos. Desde que la preparé por primera vez ha caído no pocas veces. Y es que está deliciosa.

Ensalada templada mediterránea - En Mil Batallas

5.- Langostinos a la naranja con almendras. 
Todo un vicio. Y todo un éxito. Ya es casi imprescindible de nuestras celebraciones. Todavía no he encontrado a nadie que lo haya probado y no lo haya disfrutado. Aunque antes de empezar te repitan lo de “¿con almendras?” luego no queda en cada plato ni el cerco.

6.- Mejillones infernales. 
Mejillones muy picante, solamente aptos para valientes. Y una delicia. Para comer solos y mojar pan en la salsa a base de bien. Una cañita o un buen vino para acompañar son imprescindibles.

7.- Panecillos de pasas y nueces. 
Es riquísimo, sea para comer solo o para acompañar otros platos. Con jamón y queso, está de puro vicio. Un clásico en casa.

Galletas de chocolate y avellanas - En Mil Batallas

8.- Palmeritas de jamón. 
Podría reforestar la selva amazónica si plantara un árbol por cada piropo que han recibido estas modestas pero riquísimas palmeritas de jamón. Se preparan sin esfuerzo alguno, y en pocos minutos van a la mesa. Más rápidamente aún desaparecen y no quedan ni las migas.

9.- Lomo asado a la mediterránea. 
Uno de esos platos para no trabajar y disfrutar mucho en la mesa. Está riquísimo. Sabe a día de fiesta con presupuesto de diario. Y siempre hago de más para que sobre, porque al día siguiente cortado en lonchas finísimas es ideal para sandwiches y bocadillos.

10.- Galletas de chocolate y avellanas. 
Nuestras favoritas. Sencillas, deliciosas y adictivas. Para grandes y pequeños. Un capricho que se puede preparar en unos pocos minutos y que te animo a probar si todavía no te has decidido. Están espectaculares. Y se preparan con tan solo cinco ingredientes. No necesitan más.

Así que con estas 10 recetas habituales en mi casa, te agradezco que me acompañes cada día al otro lado de la pantalla. Y espero que te apetezca hacerlo durante muchos años más. ¡¡Muchas gracias!!

Tags:

14 Responses to “10 recetas para el 10º cumpleblog”

  1. Elizabeth Urian

    Menos los mejillones (el picante no nos gusta), queremos probarlo todo.
    Muchísimas felicidades a ti y al blog. Que puedas cumplir diez más.

  2. Lucero

    ¡FELICIDADES!. Còmo se pasa el tiempo!. Ya 10 años. Sé que llevo tiempo siguiendo tu blog, pero no pensé que tuviera tantos años. Si sé que en este tiempo me ha enseñado mucho para poder ampliar y variar mis menús, conocer libros etc.
    Mis mejores deseos para que continúes por muchiiiiisimos más años y que yo pueda seguirlo.
    Pues eso, nos seguiremos encontrando por aquí. Besos y feliz fin de semana.

  3. Lucero, el tiempo pasa que vuela, ¿verdad? Muchísimas gracias por la felicitación y por acompañarme en esta aventura.
    ¡Besos! Feliz fin de semana.

  4. YA te lo he dicho pero lo repito, ¡muchas felicidades por estos 10 años y a por los 10 siguientes!
    Me parece una idea estupenda, este mini recopilatorio de cocina salvavidas :o)
    La tarta de bacalao y pimientos en casa también se repite a menudo! Eso si es cierto que los postres con mayúsculas no se repiten mucho en mi casa jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  5. PILAR GIL SERRANO

    Felicidades otra vez Maria, tenía que pasarme por la cocina también para ver la bonita selección de recetas que nos has recomendado. Un besito muy grande y que sean muchos más años. Yo seguiré a tu lado. Besicos

  6. Toñi Sempere

    Hola Maby, podrías recomendar no 10 sino muchas más recetas deliciosas tuyas para celebrar tus 10 años!! deseo que sean muchos muchos más!!
    Felicidades!