Patatas asadas con chistorra

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 24 mayo, 2017 / 4 Comments

Hoy traigo una receta de patatas asadas con chistorra muy sencilla, muy ricas y muy apañadas de precio. Es un plato que da poco trabajo, y que resulta bastante saciante, aunque no pesado.

Patatas asadas con chistorra - En Mil Batallas

Para preparar estas patatas hay que dar con una buena chistorra que no tenga mucha grasa. Que esté rica y fresca, por supuesto, pero que no tenga un porcentaje de grasa excesivo. Algunas tienen más grasa que carne, y quedaría un plato grasiento y poco agradable de comer.

Si utilizas patatas pequeñas para preparar este plato, se reducirán los tiempos de asado. Ten cuidado no se te hagan en exceso o no te despistes a la hora de añadir la chistorra y los champiñones portobello. Para que no queden las patatas muy hechas y los otros ingredientes sin terminar su tiempo de cocción.

Por lo demás no tiene demasiado misterio. Es muy sencillo de preparar. Anímate, porque está muy bueno y es estupendo para días en que no puedes dedicar mucho tiempo y trabajo a preparar la comida.

Con estas cantidades tienes para 4 comensales.

PATATAS ASADAS CON CHISTORRA

Ingredientes:

6 patatas medianas
1 chistorra de unos 250gm
200gm de champiñones portobello
aceite de oliva virgen extra
sal

Patatas asadas con chistorra - En Mil Batallas

Preparación:

Pelar las patatas. Cortarlas por la mitad a lo largo y disponerlas en una fuente de horno o en cuatro fuentes individuales que puedan ir al horno. Siempre con el corte hacia arriba. Añade una pizca de sal y unos hilos finos de aceite de oliva virgen extra.

Introduce en el horno ya caliente a 200ºC.

Mientras se van horneando las patatas, limpia los champiñones portobello. Córtalos en dados y ponlos en un cuenco con una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Mezcla bien.

Retira la piel a la chistorra y córtala en ruedas un poco gruesas.

Cuando las patatas lleven 30 minutos en el horno, sácalas. Añade por encima los champiñones portobello aderezados y la chistorra. Vuelve a meter ya todo junto al horno y cocina unos 30-35 minutos más.

Sirve recién preparado.

Etiquetas:

Divider

4 Responses to “Patatas asadas con chistorra”

  1. Lucero

    ¡Qué ricas estas patatas con chistorra!. En casa la chistorra gusta un montón. Seguro que los champiñones les dan un gusto especial, muy rico.
    Besos guapina.