Pudin de gulas

Publicado 31 mayo, 2017 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 6 Comments

Hoy traigo una receta de pudin de gulas espectacular. Es tremendamente sencilla de preparar, y está para chuparse los dedos. Literalmente. Te animo a probarla, y estoy segura de que se puede convertir en un fijo de las cenas informales con amigos.

Pudin de gulas - En Mil Batallas

Este pudin puede servirse caliente o frío. De ambas formas está bueno, pero para mi gusto personal, asentado unos minutos y todavía templado es como mejor está. Se sacan mejor los matices de sabor y las texturas. Pero ya es cuestión de gustos.

Aunque puedes hacer el pudin con pan de molde normal, es una buena idea para aprovechar el que se va quedando seco y cercano a caducar. Es un aprovechamiento estupendo, que se convierte en un plato principal. O incluso un plato único para una cena, aunque yo lo he servido con una ensalada básica.

Con estos ingredientes tienes para 4 personas como plato principal o para 8 si lo sirves dentro de un menú de picoteo.

PUDIN DE GULAS

Ingredientes:

12 rebanadas de pan de molde
200gm de gulas
1 pimiento verde mediano tipo italiano
150gm de champiñones
1/2 litro de leche evaporada
100ml de leche entera
4 huevos XL
aceite de oliva virgen extra
una guindilla de cayena
pimienta negra
sal

Pudin de gulas - En Mil Batallas

Preparación:

Limpia bien los champiñones y córtalos en láminas no demasiado finas. Reserva.

Limpia el pimiento y córtalo en tiras finas y cortas. Ponlo a sofreír en una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la guindilla picadita. Cuando empiece a ablandar, añade los champiñones y sofríe 2-3 minutos más. Sazona. Incorpora las gulas a la sartén, mezcla un minuto y separa del fuego.

Pon el pan troceado en una fuente de horno.

En un cuenco grande bate la leche evaporada con la leche entera y los huevos cascados, un pellizco de sal y dos golpes de pimienta negra recién molida. Cuando tengas una mezcla homogénea, viértelo sobre el pan y deja que se empape bien. Añade el contenido de la sartén procurando que no caiga aceite. Mezcla bien.

Introduce en el horno ya caliente a 200ºC y hornea durante unos 45 minutos. Puedes comprobar si está hecho con una aguja o varilla para brochetas.

Deja reposar el pudin de gulas unos minutos fuera del horno antes de servirlo.

Tags: ,

6 Responses to “Pudin de gulas”

  1. PILAR GIL SERRANO

    Esta es de las mías!! te la copio ya mismo. Sabes que me gusta reciclar y que los pasteles salados me encantan. El toque de cayena espectacular! vamos que me gusta todo, así que no voy a tardar mucho en preparar este rico pudin.
    Besitos

  2. Lucero

    !Estupendo pudin¡ Aprovechamiento y lujo juntos jajaja. En mi casa este gustará a cualquier hora.
    Besos guapina.

  3. Paqui

    Que cosa mas original,me gustan mucho las gulas pero no se me había ocurrido preparar un plato así.