Parrillada de pollo y verduras

Publicado 5 junio, 2017 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 2 Comments

La receta que traigo hoy es una sencilla y deliciosa parrillada de pollo y verduras. Hace meses que la tengo en la recámara. Es una receta del pasado verano, y creo que ya era hora de que viera la luz. Un plato sin complicaciones con mucho sabor.

Parrillada de pollo y verduras - En Mil Batallas

Este plato es estupendo para una cena muy ligera o como plato principal. Entra de maravilla y sienta muy bien. Con una pequeña porción de pan y un postre lácteo no necesitas más para una cena ligerita e hipocalórica. Yo la serví como plato principal, después de una ensalada de tomate, que en verano caía una casi todos los días.

Con estas cantidades tienes para 3 raciones.

PARRILLADA DE POLLO Y VERDURAS

Ingredientes:

1 pechuga de pollo grande
1 calabacín pequeño
1 berenjena pequeña
1Cd cebollino fresco picado
2 ramitas albahaca fresca
1 y 1/2 ct semillas de mostaza
el zumo de media lima
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra
sal

Parrillada de pollo y verduras - En Mil Batallas

Preparación:

Filetear la pechuga de pollo. Aderezar los filetes con sal y pimienta negra recién molida. Ponerlos en una fuente y dejarlos marinar bañados con el zumo de lima y un chorretón de aceite de oliva virgen extra, durante unos 30 minutos, aproximadamente.

Lavar el calabacín y la berenjena. Despuntarlos. Cortar el primero en ruedas no muy finas y la segunda en lonchas, a lo largo, finas. Sazonarlos y ponerlos en un escurridor de verduras durante 20 minutos o media hora.

Cocinar sobre una parrilla de cocina bien caliente, con unos hilos de aceite de oliva, la berenjena, el calabacín y los filetes de pollo hasta que estén en su punto.

Servir dos filetes de pollo con 3 ruedas de calabacín y 3 lonchas de berenjena, enrolladas cada una sobre sí misma. Espolvorear todo con el cebollino y con las semillas de mostaza. Añadir las hojas de albahaca fresca lavadas y cuidadosamente secadas. Servir al momento.

Parrillada de pollo y verduras - En Mil Batallas

Tags: , ,

2 Responses to “Parrillada de pollo y verduras”