Ensalada de patatas con anchoillas

Publicado 7 junio, 2017 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 4 Comments

Hoy vengo con una receta de ensalada de patatas con anchoillas muy rica. Es un plato estupendo para tomar como plato único, sale muy bien de precio y no es complicado ni largo de preparar. Pero también es un buen entrante. Al final, si queremos comer bien, rico, económico, saludable y hacerlo a diario, hay que tener todo en cuenta.

Ensalada de patatas con anchoillas - En Mil Batallas

El toque extra de sabor de esta ensalada lo dan tres ingredientes; el sabor umami de las anchoillas, por supuesto, la salsa César (es de tienda) y el cebollino fresco picado. El trío ganador para aportarle toda la gracia al plato. Sin ellos, nada sería igual.

Los ingredientes, son para cuatro raciones como entrante o 2 como plato único.

ENSALADA DE PATATAS CON ANCHOILLAS

Ingredientes:

10 patatas pequeñas
una lata de anchoillas
1 pimiento verde mediano
1 zanahoria grande
4 pepinillos en vinagre
1ct alcaparras
16 aceitunas verdes deshuesadas
3Cd salsa César
1 y 1/2 Cd cebollino fresco picado
sal

Ensalada de patatas con anchoillas - En Mil Batallas

Preparación:

Poner al fuego una cazuela con las patatas cubiertas con agua caliente y un pellizco de sal. Cocinar, tapado, unos 15-20 minutos o hasta que las patatas estén tiernas, cuidando de que no se abran. Dejarlas enfriar muy bien antes de seguir con la receta.

Pelar las patatas ya frías y cortarlas en daditos. Ponerlas en una ensaladera junto con una picada fina de las alcaparras, los pepinillos y las aceitunas verdes deshuesadas.

Escurrir muy bien los filetes de anchoa (anchoillas) de su aceite de conservación. Picarlos y añadirlos a la ensalada.

Pelar la zanahoria, despuntarla y picarla en daditos pequeños. Añadirla a la ensaladera en la que están  los demás ingredientes. Incorporar la salsa César y mezclar muy bien el conjunto. Repartir en 4 cuencos o platos individuales.

Lavar y secar el pimiento verde. Cortarlo en aros y repartirlo sobre las ensaladas, junto con el cebollino fresco bien picado. Servir.

Tags: ,

4 Responses to “Ensalada de patatas con anchoillas”

  1. Lucero

    Qué rica y original ensalada, para cualquier día de estos en los que ya por el calor entran tan bien este tipo de platos, fáciles de hacer y completos, y para tener más tiempo para disfrutar de playa o de monte.
    Besos preciosa.