Tortitas de chocolate y melocotón

Publicado 14 junio, 2017 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 8 Comments

Hoy traigo una receta de tortitas de chocolate y melocotón sencillamente deliciosas. Puede ser un desayuno de domingo, una merienda golosa, un postre veraniego o parte de un brunch sabroso. En cualquier caso está muy rico, y es un plato sencillo de preparar pues aunque lleve más de una preparación, estas son extremadamente fáciles y están al alcance de cualquiera aunque no tenga experiencia en la cocina.

Tortitas de chocolate y melocotón - El Jardín de Venus

Con las cantidades que os doy salen unas 24 tortitas, que son pequeñas, para comer en dos bocados. Para un postre tres por persona es una buena cantidad, aunque lo habitual es que buena parte de los comensales quiera repetir.

Lo ideal es servirlo frío, pero que las tortitas no lleven mucho tiempo hechas para que sigan siendo crujientes por fuera. En zonas sin humedad quedan bien durante más tiempo. En zonas húmedas, mejor preparar el almíbar con antelación para que se enfríe bien y el resto, al instante.

TORTITAS DE CHOCOLATE Y MELOCOTÓN

Ingredientes:

2 melocotones grandes
4 cucharadas de harina de garbanzos
1 cucharada colmada de cacao puro en polvo
2 cucharadas de azúcar moreno
3 cucharadas de azúcar blanquilla
el zumo de dos limones, colado
30gm de chocolate blanco
2 cucharadas de almendra granillo
aceite de coco virgen extra
menta fresca

Tortitas de chocolate y melocotón - En Mil Batallas

Preparación:

En un cazo pon el zumo de limón y el azúcar blanquilla. Llévalo al fuego y cocínalo hasta que tenga textura de almíbar ligero.

En un cuenco pon la harina de garbanzos, el cacao puro en polvo y el azúcar moreno de caña. Ve añadiendo agua y mezclando bien hasta lograr una textura similar a la del huevo batido. Añade la almendra granillo y mezcla bien.

Pon al fuego una sartén antiadherente y pincélala con una pequeña cantidad de aceite de coco virgen extra; ve dejando caer cucharadas de la mezcla y cuajando las tortitas de chocolate, cocinándolas 1 minuto por cada lado, aproximadamente. Entre tandas añade un poco más de aceite de coco virgen extra si es necesario.

Pela los melocotones, pica su pulpa en daditos y retira los huesos.

Pica a cuchillo el chocolate blanco, no demasiado fino.

Pon sobre cada tortita de chocolate una cucharadita de almibar ya frío, media cucharada de melocotón, una porción de chocolate blanco picado y una hoja de menta pequeña, lavada pero seca. Sirve enseguida para que el almíbar no reblandezca las tortitas, y que estas sigan crujientes.

Tags: ,

8 Responses to “Tortitas de chocolate y melocotón”

  1. Pues de postre o de merienda, me parece una delicia. No suelo usar harina de garbanzos en los postres, más que nada porque me resulta incómoda su disgestión jejeje
    Pero para los intolerantes al gluten que tengo cerca es una rica opción para compartir todos juntos!
    Besos,
    Palmira

  2. Hola!!
    Jolín, qué rico tiene que estar 🙂
    No conocía este postre, pero lo anoto para intentar conseguir los ingredientes y hacerlo!!
    Besos :33

  3. Palmira, no sé con otro tipo de harina y sin huevo cómo quedará. Esto lo hice más porque fuera sin huevo.
    Un beso.