Cuscús con verduritas

Publicado 20 junio, 2017 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a / 8 Comments

Hoy traigo una sencilla receta de cuscús con verduritas sabrosa y saludable. Un plato sin complicaciones, con pocos ingredientes, y que sale muy bien de precio. Una idea rica para cualquier día de diario.

Cuscús con verduritas - EnMilBatallas

El cuscús precocido instantáneo es un gran invento para días atareados y para quien quiera comer bien disponiendo de poco tiempo para cocinar. Solamente hace falta tener un buen caldo para hidratarlo, aunque puede hacerse también con agua. Puedes preparar un sofrito rápido de verduras y/o carne o pescado, y apañar una receta completa en un tiempo récord. Además ahora encontrar este tipo de alimentos es muy sencillo, y no hay que dar muchas vueltas porque cualquier supermercado o hipermercado tiene incluso de varias marcas y hasta de marca blanca en algunos de ellos.

Con estas cantidades tienes para dos raciones generosas

CUSCÚS CON VERDURITAS

Ingredientes:

una taza (250ml) de cuscús seco instantáneo
250 ml de caldo vegetal suave
1 pimiento verde tipo italiano, mediano
1 zanahoria mediana
4 champiñones
4 setas shiitake
aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de ras el hanout
sal

Cuscús con verduritas - En Mil Batallas

Preparación:

Limpia bien y pica en daditos los champiñones y las setas shiitake.

Pela y despunta la zanahoria, córtala en daditos y ponla a sofreír en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Mientras tanto, lava, seca y pica en daditos el pimiento. Añádelo a la sartén cuando la zanahoria lleve 4-5 minutos sofriendo y cocina 3 minutos más. Incorpora las setas y los champiñones, mezcla y rehoga junto 2-3 minutos más.

Mientras tanto pon en un cazo al fuego el caldo con el ras el hanout. Pon el cuscús seco en un cuenco grande y cuando el caldo rompa a hervir viértelo sobre este. Con un tenedor mezcla bien para que el grano quede suelto y añade el contenido de la sartén. Mezcla y sirve al momento.

Tags:

8 Responses to “Cuscús con verduritas”

  1. El cuscús es un ingrediente mágico, se prepara en un plis las y da mucho juego a la hora de cocinar. A mi me gusta rehidratado con un buen caldo que le aporta sustancia y con verduritas me parece ideal. Me mandas un par de raciones que así no tengo que meterme en la cocina?! Que con 34º a estas horas no quiero ni hervir agua para hacer ensalada de pasta jejeje
    Besos,
    Palmira

  2. Me encanta prepararlo así y sobre todo ahora en el verano tiro mucho de él .
    Se ve delicioso Maria.
    Buena tarde ! BSS

  3. Lucero

    ¡Ay, qué bien entran estos platos con el calor! Si es verdad que el cuscús ya se encuentra con facilidad en cualquier super.
    Besos preciosa.