Chocolate, irresistible tentación

Publicado 27 junio, 2017 por Marhya en Cultura, Gastronomí­a, General / 4 Comments


Hace tiempo que tengo el libro Chocolate, irresistible tentación, de la editorial NGV, y estaba convencidísima de que lo tenía reseñado en el blog, pero buscando no lo he encontrado y se ve que no, que no había hablado aquí de él. Yo creo que empecé a hacer la reseña o igual hasta la escribí entera, pero por lo que fuera no la subí en su momento y ahí quedó olvidada en alguna carpeta o la borré sin querer o algo. El caso es que no está y creo que el libro merece la pena, tiene muy buena relación calidad/precio y ¿quién puede resistirse a un buen plato con chocolate? Así que aquí está la reseña que merecía.

Chocolate, irresistible tentación es un libro práctico y bonito, de formato grande y tapa dura, consta de 160 páginas y es una delicia y un pecado para chocoadictos. Los libros de esta editorial son fáciles de encontrar, aunque ha pasado tiempo desde que le tengo no creo que sea complicado dar con él. En su momento hasta en Lidl estuvo varias veces a la venta, así que tiene que haber por ahí montones de ejemplares.

Antes de pasar a los capítulos dedicados a recetas, hay uno dedicado a hablar del chocolate y el cacao, con información practica y algunas curiosidades.

La parte dedicada al recetario, que es la inmensa mayoría, está dividida en 7 capítulos diferentes y las recetas están bien explicadas e ilustradas con fotografías que si bien no siguen la moda de los últimos tiempos (básicamente porque ya tienen unos años) resultan igualmente apetecibles, despiertan al chocoadictos que casi todos llevamos dentro.

Los capítulos en los que se divide el recetario son los siguientes:

* Postres calientes. Consta de 11 recetas, entre ellas el souflé de chocolate blanco, los crepes de chocolate y fruta o el arroz con leche al chocolate.
* Postres fríos. Ofrece 15 apetecibles recetas, entre ellas la terrina de chocolate al ron, el helado de chocolate con crema de menta y el empedrado de chocolate.
* Bombones y dulces. En este capítulo encontramos 19 recetas a cuál más tentadora, entre ellas las trufas de naranja y chocolate blanco, los dátiles rellenos envueltos en chocolate, los bombones de licor o los caramelos de chocolate y pistachos.
* Pasteles, tartas y galletas. Consta de 20 deliciosas recetas, entre ellas la del pastel de chocolate con nueces y jengibre, la tarta de merengue al chocolate, el pastel de queso y chocolate y la tarta de manzana al chocolate.
* Bebidas calientes y frías. En este capítulo encontramos 10 propuestas tentadoras, entre las que están el chocolate caliente al ron, el batido hawaiano con helado de chocolate y el tequila al chocolate.
* Primeros platos dulces. Consta de 7 sorprendentes propuestas, entre ellas los raviolis de chocolate rellenos de queso y nueces o los lacitos con salsa de frutas y chocolate.
* Platos salados con chocolate. Ofrece 8 recetas llamativas y originales como la ensalada de trucha con virutas de chocolate blanco o los filetes de cerdo en salsa de hortalizas al chocolate.

Si después de leer esto no te ha entrado un ataque de gula y mono de chocolate, no sé qué lo hará. Si te ha tentado, busca el libro, de verdad que merece la pena.

Tags:

4 Responses to “Chocolate, irresistible tentación”

  1. Esta editorial suele ser una fuente de estupendas recetas y con un precio mini mini… A ver si me hago con este porque las recetas saladas me parecen una pasada!
    Besos,
    Palmira