Pak choi con almendras

Publicado 3 julio, 2017 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 6 Comments

Hoy traigo una receta de pak choi con almendras riquísima. Es un plato muy sencillo de preparar, realmente da poco trabajo y es un entrante con mucho sabor, chispilla y, además, es muy saludable.

pak choi con almendras - En Mil Batallas

Desde que hemos descubierto el pak choi en casa lo hemos incluido como un ingrediente habitual de nuestros platos. Está rico, es sano, da mucho juego en la cocina, está muy bien de precio y encontrar ingredientes nuevos que utilizar con cierta asiduidad probando así nuevas recetas, es una gozada.

Este es un plato estupendo para cualquier momento del año. Ahora en verano puedes ponerlo de entrante con una carne o un pescado a la plancha de principal y algo fresquito para el postre como unas sencillas y ligeras brochetas de sandia marinada  o una potente pero fresquita crema de fresas con plátano.

Las almendras que he usado con crudas y las he tostado en una sartén pero puedes utilizarlas ya tostadas, sin salar, para ganar tiempo.

pak choi con almendras - En Mil Batallass

Con estas cantidades tienes para 3 platos de pak choi con almendras como los de las fotografías.

PAK CHOI CON ALMENDRAS

Ingredientes:

3 pak chois
70gm de almendras crudas
aceite de oliva virgen extra
1 guindilla de cayena
una cucharadita de salsa de ostras
100ml de consomé vegetal
sal (opcional)
una punta de cuchillo de jengibre molido

Pak choi con almendras - En Mil Batallas

Preparación:

Lava bien los pak choi hoja a hoja. Pica en daditos los tallos y reserva por separado de las hojas, cortadas en juliana fina.

Tuesta las almendras en una sartén sin añadir ningún tipo de grasa.

Pon al fuego una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la guindilla picada. Sofríe los daditos de tallos de pak choi hasta que empiecen a estar blanditos. Añade entonces las hojas, la cucharadita (de postre) de salsa de ostra, el jengibre molido y, si lo crees necesario, una pizca de sal (la salsa de ostras aporta algo de sazón, pero lleva poca cantidad de salsa).

Cocinar un minuto dando vueltas. Riega con el consomé vegetal, sube el fuego y cocina unos 3-5 minutos más, hasta que consuma el líquido y las hojas del pak choi queden blandas.

Sirve al momento y reparte por encima las almendras tostadas.

Tags:

6 Responses to “Pak choi con almendras”

  1. La col salteada con almendras en casa cae muy a menudo en invierno así que con pak choi tiene que quedar divino! ahora se me ha antojado probar las almendras al estilo alubias como en masterchef… tengo que investigar si o si!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira