Banderillas de anguila ahumada

Publicado 7 julio, 2017 por Marhya en En cinco minutos, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos, Tapas, pinchos y entremeses / 6 Comments

Hoy vengo con unas banderillas de anguila ahumada para el aperitivo, que han sido todo un triunfo en casa. Me encanta cuando estos platos sencillos que puedes hacer en menos de 5 minutos gustan tanto. Es muy agradable que te digan lo rico que está algo que haces con cariño, pero que no te ocupa mucho tiempo, ni te da mucho trabajo. A veces pensamos que para que algo guste o sorprenda tenemos que complicarnos la vida, y no, no es así. No tiene por qué ser así.

Banderillas de anguila ahumada - En Mil Batallas

Estas banderillas son muy ricas y puedes preparar una buena fuente en unos pocos minutos. Es verdad que la anguila ahumada no es un producto precisamente económico, pero con un blister de 100gm tienes para 8 banderillas tranquilamente. El resto de ingredientes de las mismas son muy baratos. Así que te puede salir un buen aperitivo por un precio interesante. Si luego añades algún picoteo más que sea económico como palitos de pan, patatas bravas o chips caseras, por ejemplo, puedes poner una mesa/barra de aperitivo muy apetecible sin excederte en el gasto. Tus invitados lo disfrutarán y te saldrá mucho mejor que cualquier ronda en una taberna normalita.

Sin más, te dejo con la receta para 8 banderillas.

BANDERILLAS DE ANGUILA AHUMADA

Ingredientes:

100gm de anguila ahumada
16 aceitunas negras deshuesadas
16 cebollitas en vinagre pequeñas
1 remolacha cocida
1 zanahoria pequeña
5 aceitunas verdes
1 cucharada de cebollino fresco picado
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Banderillas de anguila ahumada - En Mil Batallas

Preparación:

Pela la zanahoria y pícala en daditos muy pequeños.

Pela la remolacha y con una cucharita sacabocados saca 8 bolas de su pulpa. Resérvalas.

Corta a lo largo los filetes de anguila ahumada para tener 8 porciones.

Para montar cada banderilla ensarta en cada varilla de bambú una aceituna negra deshuesada, una cebollita, una bola de remolacha, un filete de anguila ahumada enrollada, otra cebollita y una segunda aceituna negra deshuesada. Por este orden.

Corta la carne de las aceitunas en bastoncitos y desecha los huesos.

Dispón en una fuente o plato de servicio grande, o en platitos individuales, las banderillas. Reparte el cebollino, la zanahoria y la aceituna verde sobre ello. Adereza con unos hilos finos de aceite de oliva virgen extra y sirve.

Tags: ,

6 Responses to “Banderillas de anguila ahumada”

  1. Pues si, algo preparado con cariño que guste nos hace felices, ¿verdad?
    Es la clave, combinar ingredientes ricos y sabrosos, con precios dispares para al final disfrutar sin excedernos en el gasto :o)
    Una idea estupenda como siempre!
    Besos y feliz fin de semana!
    Palmira

  2. Lucero

    Qué originales me parecen estas banderillas para servirlas en el aperitivo en este tiempo en el que nos juntamos más con amigos a disfrutar, seguro que están buenísimas. Las tendré en cuenta.
    Besos guapina.