Galletas con hilos de chocolate

Publicado 10 julio, 2017 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 6 Comments

Hoy traigo una receta de galletas con hilos de chocolate buenísimas. Son perfectas para un desayuno perezoso de verano. Una sorpresa para tu familia, que se puede despertar con el aroma riquísimo de unas galletas caseras recién preparadas.

galletas con hilos de chocolate - En Mil Batallas

En verano procuro no poner el horno, pero siempre hay alguna excepción por la que merece la pena hacerlo. Por ejemplo para sorprender con un desayuno especial. Si te levantas tempranito, cuando todavía el sol no tiene fuerza y no caliente, puedes prepararlas sin problemas. Además son muy fáciles y no necesitas andar con muchos cacharros ni hacer mucho ruido para prepararlas. Si no se lo esperan, su cara al llegar a la mesa del desayuno será un regalo impagable.

Y si en verano te da pereza preparar galletas, guárdate la receta para el otoño. Pero no dejes de probarlas, que estoy segura de que te van a encantar.

GALLETAS CON HILOS DE CHOCOLATE

Ingredientes:

75gm de azúcar moreno de caña
150gm de mantequilla
225gm de harina
20gm de chocolate fondant 55% cacao

Galletas con hilos de chocolate - En Mil Batallas

Preparación:

Reblandece la mantequilla, pero no la fundas. Ahora en verano con dejarla fuera de la nevera un par de horas puede ser suficiente. Añade el azúcar y bate con un tenedor; luego ve añadiendo la harina y mezclando. No tienes que llegar a amasar, solamente hacer que se integren todos los ingredientes en una mezcla homogénea.

Si la masa está muy blanda, métela un ratito a la nevera o al congelador. Con 15 minutos de congelador o 30 de nevera será suficiente. Si está durita puedes saltarte este paso.

Forma un rollo con la masa y corta en ruedas un poco gruesas. Disponlas en una bandeja de horno sobre una lámian de papel de hornear. Deja espacio entre unas y otras para que no se peguen durante el horneado, porque se expanden un poco. Introduce la bandeja en el horno ya caliente a 200ºC y cocínalas unos 12-15 minutos. Vigila porque pasan de estar blanquitas a doradas en un momento entre el minuto 12 y el 15, aproximadamente. Cuanto más las dejes sin llegar a tostarse, más crujientes quedarán.

Funde el chocolate al baño maría o en el microondas. O ahora en verano poniéndolo en un cuenco junto al horno.

Con una cucharita de postre, ve cogiendo porciones de chocolate fundido y dibuja unos hilos sobre cada galleta. Estas deben estar ya tibias o frías, para que el chocolate al caer sobre ellas no pierda la forma que les has querido dar. Déjalas enfriar bien y sírvelas.

Tags:

6 Responses to “Galletas con hilos de chocolate”

  1. Me parecen ideales para una merienda con Polyanna que dicen que el tiempo irá entre exceso de calor y exceso de lluvia y hoy toca lluvia y tormenta así que casi casi podemos encender el horno :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Lucero

    Si que tienen que estar muy ricas estas galletas y son fáciles de preparar. Me guardo la receta para cuando refresque al go más, pues aunque este verano hay días fresquitos, en mi cocina se ha metido el calor y “he precintado el horno” jajaja.
    Besos preciosa.

  3. Lucero, me alegro muchísimo de que te gusten. Entiendo lo del horno, yo otros años lo he precintado como dices enseguida, jajaja. este año todavía está en uso aunque hoy ha vuelto el calor.
    Besos.