Patatas con salsa

Publicado 14 julio, 2017 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 6 Comments

Hoy vengo con una receta riquísima y la mar de sencilla de patatas con salsa, muy veraniega y de sabor marcado. Puede tomarse como aperitivo en plan picoteo o una buena ración por persona para servir como entrante.

En realidad la gracia de esta receta es cosa de la salsa, que es donde está toda la chispa y el sabor. Y de las flores de cebollino y de eneldo que le dan color y sabor. Es una gozada cultivar unas macetas con aromáticas para poder usarlas en nuestros platos.

Patatas con salsa - En Mil Batallas

Para preparar esta receta hemos usado pimientos del huerto, recién cogidos, crujientes, aromáticos y deliciosos. Un punto extra de sabor y una contraste de textura que resultan de lo más agradables.

Te animo a preparar estas riquísimas patatas con salsa , estupendas para servir en verano… o en cualquier otra época del año. Es apta para veganos.

PATATAS CON SALSA

Ingredientes:

12 patatitas redondas
2 yemas de huevo
aceite de oliva virgen extra
225ml de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de carne de pimientos choriceros
1 diente de ajo grande
pimienta negra
1 cucharada de zumo de limón
1/4 cucharadita de semillas de mostaza
4 bayas de pimienta rosa
2 pimientos verdes pequeños
4 flores de cebollino
4 umbelas de eneldo en flor
sal

Patatas con salsa - En Mil Batallas

Preparación:

Pon a cocer las patatas bien cubiertas con agua en una cazuela al fuego. Deja que rompa a hervir y cocina unos 25 minutos o hasta que las patatas estén tiernas pero enteras. Dejar enfriar bien dentro del mismo agua para que no se abran.

Pela las patatas ya frías y córtalas en gajos.

Pon en un vaso de batidora las yemas con el zumo de limón y un pellizco de sal, dos golpes de pimienta negra recién molida, la mostaza en grano, la pimienta rosa, el ajo pelado y la carne de pimiento choricero. Tritúralo y ve añadiendo el aceite poco a poco como para hacer una mayonesa normal, solo que esta vez tendrá un color más rosado.

Lava y seca cuidadosamene el pimiento y córtalo en aros no muy gruesos.

Lava muy cuidadosamente las flores.

Reparte las patatas en platos o cuencos y adereza con la salsa primero y con los aros de pimiento después. Corta la parte inferior de las flores de cebollino para que las inflorescencias se separen y repártelas sobre la salsa. Corta las umbelas en flor de eneldo repartiéndolas sobre la salsa. Sirve las patatas con salsa  enseguida.

Tags:

6 Responses to “Patatas con salsa”

  1. Lucero

    Ay, qué pena que no tengo flores de cebollino ni de eneldo, pero a falta de ellas, creo que puedo hacer un buen apaño con el resto de ingredientes y que estarán muy buenas..
    Besos guapina.

  2. Son los pequeños detalles que transforman las ensaladas de patatas en maravillas para el paladar.
    Una idea perfecta para el verano.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira