Ensalada de tomate con queso brie

Publicado 17 julio, 2017 por Marhya en Ensaladas, Gastronomí­a / 6 Comments

Hoy vengo con una ensalada de tomate con queso brie que está riquísima. Es uno de esos platos sencillos pero capaces de hacernos disfrutar en cada bocado. Sabe a verano, a vacaciones, a día soleado. Me encanta. Los platos capaces de transmitir emociones, por más sencillos que sean, son especiales. Este es uno de ellos.

Ensalada de tomate con queso brie - En Mil Batallas

El principal secreto de esta ensalada es encontrar buenos tomates, de los que saben a tomate de verdad. Es obvio, ¿no? Pero así y todo se siguen vendiendo cada día tomates plasticosos e insípidos. Y no necesariamente más baratos que otros con mucho sabor. Estos son de casa, de mi huerto. Como ves son muy carnosos. También son riquísimos. Si aún no has dado con buenos tomate, no te rindas y busca, seguro que encuentras tomates con el sabor que deben tener. Una vez descubras dónde encontrarlos, disfrutarás de muchas ensaladas y platos deliciosos, que adquirirán una dimensión totalmente diferente a lo que te parecían hasta entonces.

Por lo demás, poco misterio más tiene esta ensalada de tomate con queso brie, que es estupenda para una cena de verano. Te animo a prepararla y disfrutarla. Te sorprenderá lo bueno que puede estar un plato con tan pocos ingredientes y tan rápido de preparar.

Ensalada de tomate con queso brie - En Mil Batallas

Con estas cantidades tienes para dos personas, servido como entrante.

ENSALADA DE TOMATE CON QUESO BRIE

Ingredientes:

2 tomates de ensalada grandes
110gm de queso brie
10 aceitunas verdes
una ramita de albahaca fresca
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Pela los tomates y córtalos en gajos. Disponlos en una ensaladera o en una fuente.

Corta en dados el queso brie, incluyendo su corteza. Añade el queso al recipiente de los tomates. Reparte también sobre ello las aceitunas verdes.

Lava bien la albahaca y reparte sus hojas sobre la ensalada.

Justo antes de servir la ensalada, aderézala con una pizca de sal y unos hilos finos de aceite de oliva virgen extra.

Tags:

6 Responses to “Ensalada de tomate con queso brie”

  1. Pues qué suerte poder disfrutar de tomates caseros tan espectaculares! Todavía no he probado ninguno digno de interés y no será por pagar y buscar :o( Imagino que tendré que esperar las vacaciones para disfrutar de los de huerto de mis tías y primos :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Palmira, yo no sé qué pasa con los tomates comerciales en general, pero es un horror. En fin, que te voy a contar… A ver si en vacaciones puedes disfrutarlos.
    Un beso, guapa.

  3. Lucero

    Si que eres muy afortunada de tener tomates sabrosos en tu propio huerto. Aquí para encontrar un día unos sabrosos tienes que comer muchos bastante insípidos, vamos que es como la lotería, tocan buenos de pascuas a ramos. Y si que es verdad que si un producto, como en este caso estos tomates, tienen sabor con un pequeño acompañamiento tienes ya el éxito asegurado.
    En fin, hablando de loterías voy a coger un décimo a ver si me toca y me compro un terreno para poner una huerta. Mejor tomarlo con humor porque sino…
    Besos preciosa.