Salpicón de bacalao ahumado a la mostaza

Publicado 21 julio, 2017 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos, Tapas, pinchos y entremeses / 4 Comments

Hoy vengo con una receta de salpicón de bacalao ahumado a la mostaza que está para ponerle un monumento. Pero después de disfrutarla en buena compañía y, si me permites el consejo, en compañía de un vino frizzante fresquito que le va que ni pintado.

Esta receta es estupenda para estos días de verano, de vacaciones o semi vacaciones, de aperitivos en compañía, cenas con amigos al aire libre y reuniones familiares. O para cualquier otro momento del año en el que quieras servir algo especial que puedes tener listo en unos minutos y sin complicaciones. Navidad incluida.

Salpicón de bacalao ahumado a la mostaza - En Mil Batallas

Para cualquier momento y ocasión, aquí te dejo la receta que es muy sencilla y puedes preparar sin trabajo y aunque no seas muy cocinillas. Para quedar estupendamente.

SALPICÓN DE BACALAO AHUMADO A LA MOSTAZA

Ingredientes:

200gm de bacalao ahumado en taco o en lomo
1 naranja
8 pepinillos en vinagre medianos
1 piparra o guindilla vasca en conserva
1/4 cucharadita de copos de tomate seco
1 cucharada de semillas de mostaza
1 cucharada de cebollino fresco picado
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de vinagre de Jerez Reserva

Preparación:

Corta el bacalao en lonchas un poco gruesas y luego cada una en 4 partes; repártelo en 8 platitos de aperitivo.

Pela la naranja sacando los gajos al vivo, es decir, sin nada de su parte blanca y corta cada uno de ellos en 3-4 partes, añádelas a los platitos del bacalao ahumado, disponiéndolos entre el mismo.

Lamina los pepinillos en vinagre y pica en daditos la piparra o guindilla vasca; repártelo en los platos alrededor del bacalao y la naranja.

En un cuenco por el aceite de oliva virgen extra y el vinagre, el cebollino fresco picado, los copos de tomate seco y las semillas de mostaza. No añadas sal porque el bacalao ahumado ya tiene un punto de sazón perfecto. Mezcla bien.

Cuando vayas a servir el salpicón, aderézalo con la mezcla anterior.

Consejos:

* No prepares el salpicón de bacalao ahumado a la mostaza con mucha antelación; puedes guardarlo en la nevera cubierto con papel film antes de servirlo. Pero no lo adereces hasta el último momento, aunque puedes dejar el aderezo preparado previamente.
* Si vas a servir el bacalao ahumado en lonchas, enrolla cada una sobre sí misma en lugar de cortarlo más fino.

Tags:

4 Responses to “Salpicón de bacalao ahumado a la mostaza”