3 biografías noveladas para este verano

Publicado 26 julio, 2017 por Marhya en Cultura, Literatura / 0 Comments

No es el género que más leo pero me gusta mucho. Hablo de las biografías noveladas. En realidad no leo más porque me cuesta encontrar propuestas que me interesen. Dentro de que no es un género especialmente prolífico, veo que algunos personajes se repiten demasiados y es complicado encontrar vidas noveladas  interesantes, quizá por el trabajo que cuesta documentarse o porque aparentemente es más sencillo vender biografías noveladas de personajes muy conocidos, y existe el temor de pegarse un trabajo tremendo por otras que luego quizá no vendan un colín por desconocidas.

Si a ti también te gustan las biografías novelas y no hace tiempo que no encuentras un protagonista que te resulte especialmente interesante un libro del género que te atraiga, quizá te interesen estas propuestas.

* Mi querida Inés, de Margarida Rebelo Pinto. 
Una novela histórica sobre la vida, o parte de ella, de Inés de Castro, de quien se decía que reinó en Portugal después de muerta. Si no eres experta en la historia medieval de Portugal quizá te cueste, como a mi, unas pocas páginas entrar en materia, pero luego ya todo va rodado. Es un libro cortito pero que a mi me encantó leer y creo que puede gustar mucho a los interesados por la historia que quieran una lectura sencilla para este verano.

* La musa rebelde, de Elizabeth Hickey. 
Si te gustan los prerrafaelitas o eres amante del arte, no te la puedes perder. Habrás visto el rostro de esta mujer pintado muchas veces, y quizá ni te habías preguntado por ella, si era una mujer real o no. Pero si te ha intrigado lo suficiente como para querer saber más de su historia, estás ante el libro adecuado y me atrevo a decir que te va a encantar. Jane Burden te espera.

* La pintora de Shangay, de Jennifer Cody Epstein. 
¿Conoces la obra de Pan Yuliang? Si es que si y todavía no has leído esta biografía novelada, te animo a hacerlo cuanto antes. Si aún no sabes quién es, te propongo buscar en Google imagenes y después buscar este libro para conocer a la pintora en profundidad. Tuvo una vida muy complicada, y no sé hasta qué punto eso se refleja en su arte porque no soy experta en la materia ni mucho menos. Pero me gustó conocerla y luego profundizar un poco más en su obra. Es una buena lectura de verano y una mujer poco conocida fuera de ciertos ámbitos artísticos de la que merece la pena saber más.

Además de animarte a leer estas biografías noveladas me encantaría que si últimamente has leído alguna buena me dejaras tu recomendación, que tengo ganas de adentrarme en alguna interesante. ¿Me dejas tu recomendación?

Tags:

Comments are closed.