Arroz con almejas y setas shiitake

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 7 Agosto, 2017 / 4 Comments

Hoy vengo con una riquísima receta de arroz con almejas y setas shiitake. Un plato que está de rechupete y que es estupendo para un domingo de verano o de cualquier otra época del año. Es un plato sencillo, sin misterio alguno, y a lo mejor no luce mucho, pero huele que alimenta y está espectacular, buenísimo.

Para prepararlo he usado setas shiitake frescas que encontré a buen precio y me sorprendió mucho en esta época. Pero las oportunidades hay que cazarlas al vuelo y enseguida se me antojó prepararlas con arroz, que cunde mucho y le va muy bien. Como además tenías estas almejas tan hermosas no me pude resistir y así surgió este plato tan rico en versión “para un regimiento”.

Arroz con almejas y setas shiitake - En Mil Batallas

En casa no tenemos la costumbre de servir alioli con el arroz pero este plato es de esos a los que le va bien ese toquecillo especial del ajo, así que anímate a ponerle un poquito en cada plato.

Con estas cantidades tienes para 6 comensales de buen apetito.

ARROZ CON ALMEJAS Y SETAS SHIITAKE

Ingredientes:

700gm de arroz
18 almejas
350gm de setas shiitake
1 pimiento rojo carnoso
1/2 cebolla blanca mediana
caldo de verdura suave
1 copa de vino blanco seco
perejil fresco picado
aceite de oliva virgen extra
una guindilla de cayena
alioli (para servir)
sal

Preparación:

Lava y pica el pimiento en daditos; pela la cebolla y pícala fina. Pon ambos a sofreír en una paella grande con la guindilla picadita y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Mientras tanto, limpia bien las setas shiitake y córtalas en dados no muy pequeños. Añádelas al sofrito cuando esté casi listo y rehoga bien todo junto. Añade el arroz y mezcla bien. Cubre con el doble de caldo de verdura que de arroz y el vino blanco seco. Añade el perejil picadito (una cucharada más o menos, según gustos) y un pellizco de sal.

Pasados 12 minutos de cocción añade las almejas bien limpias y cocina todo junto hasta que el arroz esté en su punto.

Sirve recién hecho como haces con cualquier arroz seco acompañado de un cuenco o salsera con alioli.

Etiquetas: ,

Divider

4 Responses to “Arroz con almejas y setas shiitake”

Deja un comentario