Banderillas de lubina ahumada

Publicado 16 agosto, 2017 por Marhya en cocina convencional, En cinco minutos, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 4 Comments

¿Eres de los que disfruta con el ritual del aperitivo? En casa nos encanta, y y no hay fin de semana que no prepare algo especial, aunque sencillo para disfrutarlo. En esta ocasión fueron unas banderillas de lubina ahumada las que nos hicieron disfrutarlo muy especialmente.

Banderilla de lubina ahumada - En Mil Batallas

En casa  nos encantan los ahumados, y siempre es buen momento para disfrutarlos. La lubina es un ahumado suave y delicioso, no es de los más comunes, pero quien prueba repite porque tiene un sabor finísimo y una textura muy agradable.

Estas banderillas son muy fáciles y muy rápidas de preparar. En menos de 5 minutos puedes tenerlas listas, y como en el aperitivo de lo que se trata es de abrir el apetito para la comida, y no de llenarse, con una o dos por persona será suficiente. Con las cantidades que os doy, podéis hacer 4 banderillas como las de las fotografías.

BANDERILLAS DE LUBINA AHUMADA

Ingredientes:

50gm de carpaccio de lubina ahumada
12 aceitunas negras deshuesadas
1/4 pimiento rojo carnoso
5 aceitunas verdes deshuesadas
2 pepinillos en vinagre medianos
1ct aceite de oliva virgen extra
sal

Banderillas de lubina ahumada - En Mil Batallas

Preparación:

Lavar el pimiento, secarlo y seguidamente picarlo en daditos. Ponerlo en un cuenco.

Picar en daditos pequeños las aceitunas verdes deshuesadas y los pepinillos en vinagre. Añadir ambos  al cuenco del pimiento rojo y reservar.

Montar las banderillas ensartando en cada palillo de bambú mediano para brochetas una aceituna negra deshuesada, una porción de lubina ahumada enrollada sobre si misma, otra aceituna negra deshuesada, un nuevo rollito del carpaccio de lubina y una aceituna negra deshuesada más para finalizar. Disponerlas en un plato de servicio grande colectivo  o una banderilla en cada platito individual.

Añadir el aceite y una pizquita de sal al cuenco, mezclar todo muy bien y repartirlo sobre las banderillas y alrededor de ellas, lo más equitativamente posible. Servir.

Banderillas de lubina ahumada - En Mil Batallas

Tags:

4 Responses to “Banderillas de lubina ahumada”

  1. Lucero

    No he probado la lubina ahumada, asi que cuando pueda lo haré para preparar estas atrayentes banderillas y sorprender a la familia y amigos.
    La verdad es que con los pescados ahumados, que ahora, por lo que veo, hay una gran variedad pueden hacerse estas “chuladas”.
    Besos preciosa.

  2. Lucero, cada vez hay más variedad como dices y dan mucho juego en la cocina sin complicarse la vida. Anímate y me cuentas, queda muy rico.
    Besos.