CitrusP

Publicado 28 agosto, 2017 por Marhya en Bebidas, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 4 Comments

Hoy vengo con una bebida riquísima y perfecta para servir con los aperitivos de verano; citrusP. Hace uno días publiqué una cóctel que parece que ha gustado mucho y como este verano no había publicado más bebidas me he animado con esta que nos gusta mucho. Ya queda poco para que termine Agosto y con el regreso a la rutina será momento de compartir recetas más elaboradas para el día a día. Mientras, seguimos con preparaciones con un componente festivo.

CitrusP - EnMilBatallas

El CitrusP no es otra cosa que un preparado alcohólico con limonada casera. Entra de maravilla. Tanto que hay que moderarse. Sobre todo un día de calor mientras se prepara la comida a las brasas en la barbacoa. Un poquito de sombra y un CitrusP, buena compañía y la anticipación de la próxima comida, ¿qué más se puede pedir para un día de verano en el jardín o la terraza?

Para elaborarlo te recomiendo preparar previamente una buena cantidad de limonada. La receta te la doy seguida. Si la dejas hecha desde la noche anterior y en la nevera, mucho mejor. Se tomarán muy bien todos los sabores y estará fresquita sin necesidad de añadir hielos.

En el blog ya hay otras recetas con limonada con y sin alcohol. Como la limonada con licor de fresas. O la limonada adulta.

Te dejo la receta para 12 vasos de CitrusP.

CitrusP

Ingredientes:

4 limones
1 litro de agua con gas
1 ramita de hierbabuena
8 cucharadas de azúcar
600ml de ginebra azul
6 bayas de enebro
36 aceitunas

CitrusP - En Mil Batallas

Preparación:

Exprime 3 limones y pon su zumo en una botella grande de cierre hermético. Introduce la hierbabuena lavada. Añade el agua con gas y las bayas de enebro. Mezcla y deja en la nevera reposando y tomándose los sabores al menos 12 horas.

Al día siguiente ensarta 3 aceitunas en cada palillo. Pon cada banderilla en un vaso bajo y de anchura media.

Corta en medias ruedas el limón y dispón dos trozos en cada vaso después de rozar con ello el borde de cada copa.

Pon en cada vaso 50ml de ginebra azul y reparte la limonada colada sobre ella. No lo mezcles en una jarra con una cucharilla alargada de cóctel porque el agua perdería buena parte de su gas y la mezca pierde algo de chispa y gracia. Sirve enseguida para que no se caliente. Puedes poner cubitos de metal, pizarra o plástico para que se mantenga fría sin aguarse.

Tags:

4 Responses to “CitrusP”