Ensalada de salmón ahumado con lechuga hoja de roble

Publicado 4 septiembre, 2017 por Marhya en cocina convencional, En cinco minutos, Ensaladas, Gastronomí­a / 2 Comments

Hoy traigo una receta de ensalada de salmón ahumado con lechuga hoja de roble. Es un plato muy sencillo y rápido de preparar. Tiene pocos ingredientes y lleva poco trabajo. Pero lo mejor es que está riquísima.

Esta ensalada de salmón ahumado con lechuga hoja de roble es estupenda para una cena especial. En unos minutos podrás tener un plato estupendo sin complicaciones de ningún tipo. Y siempre tendrá ese punto especial que le aportan los buenos ahumados a cualquier plato. Si te apetece celebrar algo o convertir una cena de diario en un momento especial, este es un entrante perfecto para ello.

Ensalada de salmón ahumado con lechuga hoja de roble - En Mil Batallas

Si un día de diario perezoso buscas una cena liviana especial esta es también una buena opción. Puedes servirla para dos comensales en lugar de para 4 y añadir unas buenas tostadas de pan de pueblo y un postre adecuado. Triunfarás. Seguro.

El aliño que la acompaña le da un punto muy especial. Recuerda no aderezar la ensalada hasta el momento inmediatamente anterior a comerla, para que no se quede la lechuga lacia y pierda chispa.

Con estas cantidades tienes para 4 comensales servida como entrante.

ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO CON LECHUGA HOJA DE ROBLE

Ingredientes:

1 lechuga hoja de roble grande o dos pequeñas
200gm de salmón ahumado envuelto en algas y wasabi
8 pepinillos en vinagre medianos
1/2 naranja
1/2 limón
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
un pellizco de sal

Ensalada de salmón ahumado con lechuga hoja de roble - En Mil Batallas

Preparación:

Lava muy bien la lechuga hoja a hoja. Escurre y trocea las hojas. Disponlas en una ensaladera o en 4 platos llanos individuales.

Lamina los pepinillos a lo largo y repártelos sobre la lechuga.

Corta en dados el salmón ahumado envuelto en wasabi y algas. Añádelo a la ensalada.

Con un sacatiras saca 1 y 1/2 cucharadas de tiras finas y no muy largas de piel de naranja y de limón. Repártelas sobre la ensalada.

Prepara el aliño en una tacita. Mezcla en ella un pellizco de sal con el aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de zumo de naranja y 2 de zumo de limón. Adereza la ensalada de salmón ahumado y lechuga hoja de roble con este aliño justo antes de servirla.

Tags:

2 Responses to “Ensalada de salmón ahumado con lechuga hoja de roble”