Ensalada picante de arroz rojo

Publicado 11 septiembre, 2017 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 4 Comments

Hoy vengo con una riquísima receta de ensalada picante de arroz rojo. Ya sabes que me encantan este tipo de ensaladas de cereal. Son muy ricas, muy nutritivas, dan mucho juego en la cocina y admiten multitud de posibilidades. Además dan poco trabajo si las sirves como plato único, por ejemplo para una cena temprana.

Esta de hoy tiene la particularidad de tener un punto picante especial muy agradable. Es solamente un toquecillo, una chispa, pero le da muchísima gracia.

Ensalada picante de arroz rojo - En Mil Batallas

Es un plato muy cómodo para llevar fuera de casa. Por ejemplo, si comes de tupper en el trabajo. Se transporta bien y como se come frío o a temperatura ambiente, pues de maravilla. Eso sí, en este caso te recomiendo llevar el aliño aparte para añadirlo en el último momento.

Con estas cantidades tienes para 2 personas, servido como plato único.

ENSALADA PICANTE DE ARROZ ROJO

Ingredientes:

160gm de arroz rojo
3 guindillas vascas o piparrak en conserva
2 latitas de pechuga de pollo en escabeche
1 zanahoria grande
1 remolacha cocida grande
3 pepinillos en vinagre medianos
10 aceitunas negras deshuesadas
aceite de oliva virgen extra
vinagre de arroz
sal

Ensalada picante de arroz rojo - En Mil Batallas

Preparación:

Pon el arroz rojo lavado en un cuenco amplio y cúbrelo con agua. Déjalo remojar unas 12 horas. Pasado ese tiempo, cuécelo con aproximadamente el triple de su volumen en agua y un pellizco de sal durante unos 35 minutos o hasta que esté en su punto. Después escurre su agua si es necesario y déjalo enfriar.

Mientas tanto, desmenuza la pechuga de pollo en escabeche y ponla en una ensaladera.

Pica muy finitos los pepinillos, las aceitunas negras deshuesadas y las guindillas vascas o piparrak sin sus semillas. Añádelas a la ensaladera.

Pela y despunta la zanahoria. Pícala en daditos. Añádela a los demás ingredientes que esperann en la ensaladera.

Pela la remolacha cocida. Córtala en dados e incorpórala a la ensalada.

Añade el arroz rojo cocido a la ensaladera y mezcla bien todos los ingredientes.

En una tacita mezcla una pica de sal con 1 y 1/2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y media cucharada de vinagre de arroz. Adereza la ensalada con este aliño justo antes de servirla. Buen provecho.

Tags:

4 Responses to “Ensalada picante de arroz rojo”

  1. Lucero

    Esta ensalada me parece muy sencilla y completa. La tendré en cuenta para mi marido, pues como ya te he dicho alguna vez, a mi el picante no me cae muy bien.
    Besos preciosa.