Arroz cremoso con verduras

Publicado 2 octubre, 2017 por Marhya en cocina convencional, Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 8 Comments

Hoy traigo una receta de arroz cremoso con verduras muy rica. Es un plato estupendo, lleno de sabor. Saludable y económico, además. Vamos, que está llenito de ventajas.

Para hacerlo cremoso no lleva ningún añadido lácteo. Ni natas, ni quesos, ni leche. Simplemente es la forma de tratarlo al cocinar, la que saca ese puntito cremoso. Por supuesto, no es un risotto con verduras. Es un sencillo arroz cremoso con verduras totalmente apto para veganos.

Arroz cremoso con verduras - En Mil Batallas

El plato da un poco de trabajito de limpiar y preparar la verdura, pero nada que te cueste más de 20 minutos o un poco más si eres de hacer las cosas despacito. Y como el arroz se hace enseguida, más o menos en otros 20, en menos de una hora tendrás un plato delicioso en la mesa. Con todo el sabor.

ARROZ CREMOSO CON VERDURAS

Ingredientes:

1 pak choi pequeño
3 champiñones portobello
1 pimiento rojo carnoso grande
1 zanahoria mediana
1/2 cebolleta tierna
2 ajetes tiernos
250gm de arroz (si es posible, arborio)
600ml de caldo vegetal suave o un poco más
aceite de oliva virgen extra
sal

Arroz cremoso con verduras - En Mil Batallas

Preparación:

Pela y despunta la zanahoria. Pícala en daditos.

Limpia muy bien el pak choi hoja a hoja. Retira la parte inferior más dura. Pica en daditos los tallos y en juliana fina las hojas. Reserva ambas por separado.

Limpia los champiñones portobello y pícalos en dados medianos.

Pela y limpia la cebolleta tierna. Pícala finita.

Limpia bien los ajetes. Pica en ruedas no muy gruesas tanto la parte blanca como la parte verde más tierna.

Pon al fuego una sartén o paella con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Añade la zanahoria, el pimiento rojo, la cebolleta tierna y los tallos o pencas del pak choi. Sazona ligeramente y sofríe hasta que estén blanditos. Añade entonces los champiñones y los ajetes y sofríe 2-3 minutos más.

Mientras se hace el sofrito, caliente el caldo sin que llegue a hervir.

Añade el arroz a las verduras, mezcla bien y añade un vaso de caldo caliente. Cocina a fuego medio-suave, dando vueltas cada 2 minutos, más o menos. Según vaya absorviendo el caldo el arroz, ve añadiendo más, siempre poco a poco. Cuando añadas el tercer vaso, incorpora también las hojas del pak choi al arroz y añade una pizca de sal. Cuando el arroz esté tierno y antes de que se pase, retiralo del fuego.

Sirve recién hecho.

Tags:

8 Responses to “Arroz cremoso con verduras”

  1. Marhya, pero si le has sacado foto a nuestra cena de ayer :o) Es una manera de preparar un arroz muy rica, y con un buen caldo queda un plato de lujo, de los reconfortantes como a mi me gusta :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Nucita

    Tiene una apariencia deliciosa este arroz ?. Se puede sustituir el pak choi por acelgas?? O espinacas?
    Si es positivo, Cómo lo haría?? Gracias de antemano ?

  3. Nucita, el sabor sera más fuerte si lo haces con acelgas pero te quedará bien. Por lo demás hazlo igual, lavándolas hoja a hoja y picando por separado la hoja de la penca. A la hora de cocinarlo igual, más o menos la penca de la acelga y la del pak choi se hacen en el mismo tiempo.
    Espero que lo disfrutes.
    Feliz día.